El FC Andorra recuperó la categoría perdida la pasada temporada después de imponerse 0-1 en el partido de vuelta en el estadio El Toralín a la SD Ponferradina que había empatado en el Principado (1-1).
Un gol del uruguayo Lautaro de León en el minuto 55 fue definitivo en la eliminatoria por el ascenso. La defensa local cometió un penalti sobre él y, tras errar en el lanzamiento, apuntilló para el que sería, a la postre, el gol definitivo en la eliminatoria.
Ninguno de los dos equipos especuló de inicio con esquemas claros, los visitantes queriendo el balón y los bercianos buscando sorprender con la presión y recuperación que pronto pudo darle rendimiento en un balón en el que Bustos ganó la espalda a su defensor y el pase atrás fue rematado por Yeray desviado por la buena acción defensiva su par.
La ocasión de mayor peligro llegaría al borde de la media hora con una acción de Marc Doué que se fue de varios rivales para enganchar un disparo raso, no demasiado fuerte, pero sí ajustado al palo que obligó a Nico Ratti a lucirse metiendo la manopla. El último tramo del primer tiempo mostró una versión más dominadora e incisiva del conjunto de Alberto “Beto” Company que protestó una escapada de Lautaro que, en pugna con Sibille, cayó derribado cuando se disponía a encarar a Andrés Prieto.

Gerard Piqué, propietario del Andorra, celebra con sus jugadores el ascenso a la segunda división tras el partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga Hypermotion
La segunda mitad transcurría sin sobresaltos hasta que Álvaro Martín engatilló un disparo con la zurda al larguero tras tocar levemente en Prieto que, solo un minuto después cometería una pena máxima sobre Lautaro de León y que, tras detener el portero, ajustició en el rechace para conseguir el 0-1. El asedio deportivista dio poco resultado con escasas ocasiones de peligro y solo un remate de cabeza del argentino Kevin Sibille en los instantes finales del tiempo de añadido.
El 0-1 final confirmó el ascenso del Andorra de Gerard Piqué un año después de perder la categoría de plata.