El Tottenham Hotspur comunicó este miércoles la destitución de su entrenador Thomas Frank después de sus malos resultados en la Premier League, donde son decimosextos, y su eliminación en la FA Cup y la Carabao Cup. En un comunicado, el club ha argumentado su decisión basándose en el mal rendimiento del equipo pese a su voluntad de brindarle el tiempo y apoyo necesarios.
El entrenador danés llegó este verano con la difícil misión de sustituir al australiano Ange Postecoglou, técnico que llevó a la gloria europea al club ganando la pasada Europa League. Esta temporada, y con un desembolse de más de 200 millones de euros, se esperaba mucho más de un entrenador que tenía al equipo compitiendo por no descender a la Championship. Xavi Simons, Mohammed Kudus, Conor Gallagher o Mathys Tel son algunos de los nombres que han reforzado durante la presente campaña el conjunto spur.
Des del 2025 el Tottenham no gana un partido en Premier League
La Champions League era la única baza para el danés, donde consiguió colocar al equipo en cuarta posición en la fase de liga consiguiendo 17 puntos de 24 posibles. Aun así, los malos resultados en la Premier League han condenado a un Thomas Frank que llevaba desde el pasado 28 de diciembre sin ganar un solo partido en competición doméstica. Una racha negativa que no se veía en el norte de Londres des del 2008 con el español Juande Ramos a la cabeza del Tottenham. La gota que colmó el vaso fue la derrota ante el Newcastle del pasado martes por 1-2 y que dejaba a los Spurs al borde del descenso.
Desde que se marchara Mauricio Pochettino en el año 2019, el Tottenham no ha podido encontrar la estabilidad en un banquillo por el cual han pasado entrenadores de gran nombre como José Mourinho, Antonio Conte o Nuno Espírito Santo, entre otros.
Después de los ceses de entrenadores como Rubén Amorim en el Manchester United o Enzo Maresca en el Chelsea, el Tottenham también se sube al tren y deberá buscar un nuevo maquinista que redirija el rumbo de un equipo al borde del descarrilamiento.


