Un niño de 2 años logra dos récords Guinness con sus trucos de billar

Snooker

El pequeño Jude Owens se convierte en la persona más joven del mundo en lograr un 'back shot' y un 'double pot' 

Jude Owens tiene dos años y ya cuenta con dos récords Guinness por su talento en el billar y el snooker

Jude Owens tiene dos años y ya cuenta con dos récords Guinness por su talento en el billar y el snooker

Guinness World Records

Un niño inglés con grandes dotes para el billar y ha conseguido dos récords Guinness al realizar de manera exitosa jugadas de fantasía en el snooker. Sus dos logros los ha conseguido con solo dos años, lo que le convierte en la persona más joven del mundo en lograr ambas hazañas.

El pequeño en cuestión es Jude Owens, un niño de Manchester cuyo talento surgió de forma “natural” en casa, según su padre, convirtiéndose en su pasatiempo favorito. “Fue algo natural, la forma en que sujetó el taco desde el primer momento”, aseguró Luke en un reportaje de la BBC.

El padre del menor asegura que su talento surgió de forma “natural” en casa: “Es un momento cumbre”

Según informó Guinness World Records, Owens completó un tiro de rebote (bank shot) el pasado 12 de octubre, con dos años y 302 días, tras haber conseguido semanas antes un double pot (un golpe en el que, con un solo tiro, se embocan dos bolas legales en la tronera) de snooker cuando tenía 2 años y 261 días.

Para permitirle alcanzar la mesa, la familia utilizaba taburetes de cocina, aunque ahora el niño ya cuenta con su propio soporte. El padre aseguró que lograr dos marcas mundiales tan temprano es “un momento cumbre” y difícil de superar.

Lee también

Guinness World Records añadió que Jude fue invitado a una aparición especial en el Campeonato del Reino Unido del 2025, donde se convirtió en la persona más joven con un patrocinio en este deporte.

Seguidor del Manchester United, el pequeño respondió con seguridad al ser preguntado por quién ganaría una partida entre él y su padre: “Yo”. El editor jefe de Guinness World Records, Craig Glenday, destacó que el caso de Jude demuestra que “romper récords es algo abierto a todas las edades” y alabó su habilidad y entusiasmo tan tempranos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...