El partido acabó con una tangana al final, con los jugadores del Madrid festejando sobre el césped la victoria y los jugadores del Mallorca afeando a alguno de los rivales su comportamiento. El lío empezó cuando Bellingham le dijo algo a Pablo Maffeo y el argentino se encaró con él. Más tarde Maffeo le diría a Ancelotti que Bellingham le había puesto la mano encima.
Maffeo ya se las había tenido tiesas con Vinícius prácticamente desde el minuto uno, tal como por cierto había advertido desde hacía días en las redes sociales.
En el rifirrafe entre el inglés y Maffeo se metió por en medio el canterano Raúl Asencio y Samú Costa se fue directamente a por él. Dani Rodríguez también acabó encarándose con el joven central del Madrid: “Tiene mucho que aprender”, dijo después. Raúl Asencio le había dicho a Maffeo: “Tira para allá que eres muy malo”.
La cosa se fue enredando con la aparición de más jugadores en la trifulca. Lucas Vázquez se fue también a por Maffeo y también aparecieron por allí Copete, Mojica y Muriqi, que la emprendió a empujones con Asencio. Rüdiger ejerció de mediador y separó a Asencio primero de Maffeo y luego de Muriqi. Camavinga también acabó abrazando a Asencio para sacarle de la zona.
En rueda de prensa Ancelotti se mostró contrariado por la tangana final: “La pelea ha sido innecesaria para los dos equipos porque el partido ya había acabado. No tenía sentido”.
El entrenador del Madrid se mostró contento por el juego de su equipo: “Empezamos muy bien pero nos ha costado. Ha sido un partido exigente. El Mallorca ha jugado el partido que tenía que hacer. Un par de veces nos ha creado problemas”.
Ancelotti valoró positivamente el partido de Mbappé: “Está muy bien ahora. Desde diciembre está mostrando su mejor versión y con la calidad que tiene no sé adónde puede llegar”.
El entrenador no quiso hablar de la inscripción de Dani Olmo en la Liga ni del comportamiento de Jan Laporta en el palco antes del Barcelona Athletic. “Tengo mi opinión pero no quiero hablar de esos temas”.
Rodrygo, que hoy cumplía 24 años, valoró “el buscar el gol hasta el final. Nunca había jugado el día de mi cumpleaños. Ha sido un día especial ver todo el trabajo del equipo. Queremos el primer título del año para coger confianza. Contra el Barcelona, por ser un clásico aún nos motiva más”.
