Las Claves
- Real Madrid incluyó accidentalmente la imagen de un cono junto al nombre de Álvaro Arbeloa en la lista oficial.
- Los seguidores del FC Barcelona recordaron las bromas
La instantánea resulta cómica, aunque sea de forma accidental, un error del Real Madrid que fomenta las bromas en las plataformas digitales. En la nómina de citados para el duelo de Champions frente al Benfica, el último de la fase que debe asegurar, con un triunfo, al Real Madrid en el top 8, se incluyó un detalle que provocó el sarcasmo.
La identidad del preparador, Álvaro Arbeloa, figura al final del listado junto a una captura de la terminal donde se aprecia, inmediatamente tras su mención, un cono amarillento. Dicha instantánea generó reacciones en las plataformas digitales sobre todo entre los seguidores del Barcelona, los cuales recuerdan perfectamente el vínculo que asocia al hoy estratega del Real Madrid con ese elemento visual.
El relato se inicia durante la Copa del Mundo de 2010, momento en que Arbeloa logra el campeonato dentro de un combinado nacional integrado por muchos futbolistas del FC Barcelona. El defensa de Salamanca participa en cada triunfo del conjunto español, aunque su relevancia en la plantilla resulta secundaria debido a que Sergio Ramos ocupa la titularidad en su posición. De ahí proviene aquel sobrenombre de cono.
Durante el año 2017, tras el momento en que Gerard Piqué se burlara de la exclusión del Real Madrid en Cádiz dentro de la Copa del Rey a causa de la inclusión irregular de Cheryshev y la contestación de Arbeloa, el defensa barcelonista, de forma directa, recuperó ese apodo y se iniciaron las bromas en internet. Se trasladó del ámbito privado del equipo a la difusión masiva. “Arbeloa me dijo que era amigo mío, pero yo no le consideraría amigo, sólo conocido, cono... Cido -proclama en una rueda de prensa”.
Más allá de las burlas, el técnico del Real Madrid ha mantenido su autoridad ante la plantilla a pesar del humillante adiós en la copa durante su debut. Posteriormente, suma un triunfo en Champions y otros dos éxitos en la Liga, lo cual le permite seguir peleando por el título liguero.
