Deutsche Bank comunica beneficios históricos después de la intervención policial en diversas de sus oficinas.

Sector bancario

La entidad bancaria ha recibido la autorización de los reguladores para efectuar una nueva recompra de 1.000 millones. 

Horizontal

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, a lo largo de la comparecencia ante los medios anual para dar a conocer los balances iniciales del periodo contable 2025 en Frankfurt del Meno, Alemania. 

RONALD WITTEK / EFE

Las Claves

  • Deutsche Bank alcanzó ganancias netas de 6.120 millones de euros en 2025, logrando su mejor resultado financiero anual desde el año 2007

Deutsche Bank ha comunicado este jueves sus resultados anuales más elevados desde 2007, apenas un día después de que las autoridades inspeccionaran sus oficinas de Frankfurt y Berlín por una presunta investigación de blanqueo de capitales. La principal entidad bancaria de Alemania alcanzó el pasado ejercicio unas ganancias netas para los accionistas de 6.120 millones de euros (7.300 millones de dólares), debido a la fortaleza de su área de banca de inversión global. Este resultado supera los 2.700 millones de euros del año anterior y queda ligeramente por encima de los pronósticos de los analistas, que calculaban unos 6.000 millones de euros.

Las cifras de 2025 constituyen ⁠un avance muy significativo para la firma luego de un decenio agitado en el cual se ⁠anotaron cuantiosos saldos negativos y los entes reguladores sospechaban que la entidad se encontrase al límite de la quiebra. “Esto nos proporciona la base más sólida posible para la siguiente fase de nuestra estrategia”, manifestó Christian Sewing, consejero delegado de Deutsche Bank.

Lee también

Los organismos de Alemania examinan dependencias de Deutsche Bank por un posible lavado de activos.

Agencias
FILED - 24 April 2021, Lower Saxony, Oldenburg: The Deutsche Bank logo and lettering hang on a branch in the city center. Photo: Hauke-Christian Dittrich/dpa

Las cifras se vieron ensombrecidas por las inspecciones llevadas a cabo esta semana por el ministerio público, las cuales resaltaron un inconveniente persistente en Deutsche Bank en los últimos diez años: carencias vinculadas al lavado de activos que han derivado en sanciones económicas elevadas, pesquisas de los organismos de control e incursiones de la policía.

El ministerio público de Fráncfort afirma que se encuentra indagando a individuos y trabajadores de la entidad bancaria todavía sin identificar. Un par de sujetos familiarizados con el tema señalaron a Reuters que el proceso judicial aludía a operaciones efectuadas desde 2013 hasta 2018. Deutsche aseguró que se encontraba colaborando.

Las cifras del último trimestre sobrepasan las previsiones de los analistas. 

Durante el último periodo del año, la ganancia neta se situó en 1.300 millones de euros, frente a los 106 millones de euros del ciclo anterior, sobrepasando las previsiones de los analistas, que estimaban un beneficio de unos 1.120 millones de euros.

La entidad financiera igualmente ha comunicado que cuenta con el visto bueno de los reguladores para efectuar otra recompra por 1.000 millones de euros. Con vistas al 2026, la firma proyecta que su facturación se incremente hasta cerca de 33.000 millones de euros, en comparación con los 32.100 millones de euros actuales.

La unidad de inversión de Deutsche, con presencia desde Sídney hasta Nueva York, se mantuvo como el principal motor de facturación durante el periodo, tras crecer un 5% en sus entradas, cumpliendo casi totalmente con las previsiones. En dicha área de inversión, la facturación proveniente de la actividad en renta fija y divisas, una de las áreas clave de la entidad, se elevó un 7%. Los beneficios por esta misma actividad subieron un 7% en JPMorgan y un 12% en Goldman. Los resultados de las dos restantes áreas principales de Deutsche mostraron mayor contención. La facturación del segmento minorista subió un 3%, situándose apenas por debajo del incremento del 3,9% que se esperaba. El área de banca corporativa experimentó un descenso del 2% en su volumen de negocio, frente al retroceso cercano al 1% que los expertos habían anticipado.

La calificadora S&P señaló en un documento reciente que la rentabilidad de la banca alemana seguirá creciendo tras el año 2025, favorecida en cierta medida por el alza en los créditos vinculados a las estrategias de inversión gubernamental en obras públicas y defensa. En el transcurso de diciembre, la organización mejoró el panorama de Deutsche a positivo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...