Muere el cofundador del gigante británico ASOS al caer de un balcón en Tailandia
Sector textil
El emprendedor había entrado en el país como turista

Quentin Griffiths

Un cofundador de ASOS, el gigante británico de la moda en línea, falleció en Tailandia tras caer desde el piso 17 de un edificio, según informó la policía local. Se trata de Quentin Griffiths, ciudadano británico de 58 años, quien murió el pasado 9 de febrero al precipitarse desde el balcón de un apartamento ubicado en la planta 17 de la ciudad turística de Pattaya, en la costa este del país.
“La causa (de la caída) aún se está investigando”, declaró un portavoz de la policía de Kosala Ngamphong. También añadió que Griffiths había entrado en Tailandia con una visa de turista y que la Embajada Británica había sido informada de su fallecimiento. Las autoridades tailandesas tardaron días en dar a conocer la identidad de la víctima para proteger la investigación.

Griffiths cofundó ASOS en el año 2000, vendiendo réplicas de prendas vistas en películas y televisión en un sitio web; su acrónimo ASOS significa “Lo que se ve en la pantalla” (As Seen On Screen). La empresa, que se ha convertido en un gigante de la industria de la moda online, vende marcas consolidadas, así como su propia línea de ropa a precios económicos, con entrega garantizada al día siguiente.
Según recoge la BBC, en el momento de precipitarse al vacío, Griffiths estaba solo en la habitación, la puerta estaba cerrada con llave por dentro y no se encontraron indicios de que pudiera haber sido un robo. La autopsia tampoco no ha revelado ninguna evidencia de que se trate de un crimen, por lo que todo apunta a que puede tratarse de un suicidio.
El empresario tenía varios procesos judiciales abiertos. En uno de los litigios se enfrentaba a su exesposa tailandesa, que le acusó de apropiarse de manera indebida de 500.000 libras de la empresa que gestionaban de manera conjunta. Además, fue arrestado el año pasado e interrogado por detectives cuando ella afirmó que había falsificado documentos para vender terrenos y acciones de la empresa sin su conocimiento.
Una persona cercana a la familia ha declarado al rotativo The Sun que todavía giran muchas incógnitas en torno al fallecimiento: “Es un verdadero misterio. Las autoridades han usado la frase ‘circunstancias sospechosas’, pero aún no sabemos mucho”.
Tras cofundar Asos, Griffiths abandonó la compañía cinco años después para emprender nuevas aventuras empresariales, si bien desde entonces se mantuvo como un accionista destacado del gigante textil.
