Gente

La historia de Rebecca Gayheart, la mujer que renunció a divorciarse de Eric Dane para cuidarlo hasta el final

Apoyo incondicional

La vida personal del actor ha estado llena de altibajos, pero marcada por el bienestar de sus hijas

Eric Dane y su lección de vida: cómo convirtió su diagnóstico de ELA en una lucha por la esperanza​

Eric Dane y Rebecca Gayheart en una imagen de archivo

Eric Dane y Rebecca Gayheart en una imagen de archivo

Kevork Djansezian / Ap-LaPresse

Tres décadas de exitosa trayectoria profesional avalan a Eric Dane como uno de los actores más influyentes y reconocidos del panorama internacional. Pero, sin duda, siempre será recordado por su interpretación de Mark Sloan en Anatomía de Grey. Y si su carrera fue muy importante para él, más lo fue su vida personal, entre cuyos protagonistas principales destacan sus hijas y su esposa, Rebecca Gayheart.

Es precisamente esta última la que ha decidido no separarse de él hasta su fallecimiento este jueves a los 53 años de edad. La también actriz ha sido un pilar fundamental en la vida del actor, sobre todo desde que le diagnosticaron la enfermedad de la ELA en abril de 2025. Pese a haber sufrido varios altibajos en su relación a lo largo del tiempo, el amor que existía entre ellos supuso el pegamento perfecto hasta el final de sus días.

Eric Dane y Rebecca Gayheart en una imagen de archivo
Eric Dane y Rebecca Gayheart en una imagen de archivoAFF/ABACA / GTRES

El matrimonio de actores se conoció en 2003, años antes de que él se convirtiera en una estrella mundial, y se casaron en octubre de 2004 en una ceremonia íntima en Las Vegas. Diez meses de noviazgo fueron suficientes para darse cuenta de que querían estar juntos para siempre. Sin embargo, el amor a veces no lo es todo y la actriz de Leyenda urbana decidió pedirle el divorcio en 2018.

Pese al proceso de separación, ambos siguieron manteniendo una maravillosa relación por el bien de sus hijas en común. Billie Beatrice Dane (de 15 años) y Georgia Geraldine Dane (de 14), han sido en todo momento las personas más importantes de la vida de los dos, por lo que su bienestar ha estado siempre por encima de cualquier inconveniente que pudiese haber entre ellos.

Rebecca Gayheart: “Apoyaremos a la gente pase lo que pase. Él es nuestra familia. Él es su padre”

El proceso de separación siguió adelante hasta que Eric Dane fue diagnosticado de ELA. Fue en ese momento cuando Rebecca Gayheart tomó una firme decisión: continuar a su lado hasta el último momento. Inspirada por la necesidad de lanzar un mensaje de unión a sus hijas, la actriz retiró la solicitud de divorcio. Un gesto que ella misma quiso explicar en Broad Ideas como una enseñanza de unidad cuando “los tiempos están en su peor momento”.

“Les decimos: 'Apoyaremos a la gente pase lo que pase. Él es nuestra familia. Él es su padre'”, confesó en la citada entrevista. Fue en ese momento cuando la familia del actor se volcó en su apoyo y cuidado hasta su fallecimiento hace tan solo unas horas.

Una decisión que no fue nada fácil al considerar que su dinámica familiar llegó a ser muy complicada. “No sé si estoy manejando esto de manera correcta o incorrecta. Simplemente me presento y trato de estar ahí para mis hijas”, continuó. Una historia que podría ser catalogada de amor, aunque de diferente manera, y que ha acabado fortaleciendo los cimientos de esta familia y ha alegrado los últimos meses de Eric Dane.

Al final, Rebecca Gayheart no solo eligió cuidar de una de las personas que fueron más importantes en su vida, sino que decidió que el último recuerdo de sus hijas sobre su padre fuese más positivo.