Gente

Violeta Mangriñán denuncia amenazas de muerte hacia sus hijas después de felicitar el Ramadán con jamón y cerveza

Ha acudido a la policía

La influencer ha acudido a las policías locales por el alud de mensajes contra sus negocios

La influencer Violeta Mangriñán

La influencer Violeta Mangriñán

instagram @violeta

A la influencer Violeta Magriñán no se le acudió nada más que felicitar el Ramadán, que empezó el pasado 17 de febrero, en su cuenta de Tik Tok mostrando un plato de jamón y una cerveza, ambos alimentos prohibidos para esta religión durante todo el año y no solo durante su mes sagrado. La ocurrencia, o muestra de intolerancia religiosa que algunos usuarios en redes incluso han definido de racismo, le está saliendo cara a la valenciana.

Ante el alud de críticas que recibió, la influencer se vio obligada a disculparse. En un comunicado aseguró que no tiene “nada en contra de los musulmanes ni de ninguna religión”. Y aseguró que cuando colgó ese contenido no lo hizo con intención de ofender a nadie. “También he pedido disculpas por privado a todo el que me ha escrito pidiendo respeto desde el respeto”. 

Las disculpas no han servido de mucho para Mangriñán, que ha seguido recibiendo críticas por su contenido poco empático pero también insultos y amenazas, incluso de muerte, tal y como ha denunciado también a través de las redes. En Instagram ha mostrado capturas de pantalla con  mensajes como “tiene que morir tu hija”. No es el único, según publica. “Cuidado con tus hijas, pedazo de cornuda”, o “feliz muerte temprana para ellas y feliz Ramadán”.

Uno de los mensajes que denuncia la influencer
Uno de los mensajes que denuncia la influencer

“Ensañarse conmigo no es suficiente, también lo han de hacer con mis hijas, mi familia y mi negocio”, se lamenta la influencer. “Estoy viendo la oleada de malas reseñas hacia mi empresa y las amenazas con ir a destruir mis locales, por supuesto ya lo he puesto en conocimiento de la policía local de las zonas en los que se encuentran los locales”, advierte.

Aún así, Mangriñán también agradece los mensajes recibidos de personas musulmanas distanciándose de las amenazas y señalando que no representan a la comunidad. “Compartiste una cosa que a nuestra comunidad nos molestó y ofendió”, señala uno de ellos que luego cita un versículo del Corán. “Que perdonen y disculpen. ¿Acaso no os gustaría que Allah os perdonara? Y Allah es perdonador y misericordioso”.