Internacional

El Servicio Secreto mata a un hombre que intentó entrar armado en Mar-a-Lago, resort de Donald Trump

EE.UU.

La persona portaba una escopeta y un bidón de combustible, según el Servicio Secreto; Trump se encontraba en la Casa Blanca durante el incidente

Acceso a la residencia de Trumpp en Mar-a-Lago 

Acceso a la residencia de Trumpp en Mar-a-Lago 

Anna Moneymaker / AFP

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, con la colaboración de un ayudante de la oficina del sheriff del Condado (PSBO) de Palm Beach (Florida), dispararon y mataron a un hombre que entró en el perímetro de seguridad de Mar-a-Lago y que al parecer llevaba “una escopeta y un bidón de combustible”, informó ese cuerpo de protección presidencial en un comunicado.

La identidad del sospechoso no fue revelada “a la espera de la notificación a sus familiares”, indicó ese texto.

“Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y un ayudante del PBSO confrontaron al individuo y las fuerzas del orden dispararon durante el encuentro”, explicó literalmente se comunicado. “Ningún miembro del Servicio Secreto ni del PBSO resultó herido”, añadió.

El presidente Donald Trump no se encontraba en Mar-a-Lago durante el incidente puesto que este fin de semana no salió de la capital del país. Trump pronunció un discurso el sábado por la noche en la cena de gobernadores de la Casa Blanca, en Washington DC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump Archivo

“El incidente, incluyendo los antecedentes del individuo, sus acciones, el posible motivo y el uso de la fuerza, está siendo investigado por el FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach”, señaló el comunicado.

Los agentes del Servicio Secreto involucrados en el tiroteo estarán en licencia administrativa “a la espera del resultado de la investigación”. Se trata de un procedimiento rutinario de la agencia, recalcó la nota oficial.

Trump ya ha enfrentado anteriormente dos intentos de asesinato en medio de un aumento de la violencia política y las amenazas contra figuras políticas en EE.UU.

En julio del 2024, Trump fue tiroteado durante un mitin de campaña en Butler (Pensilvania). Una bala rozó su oreja y un asistente al mitin falleicó. Más tarde ese mismo año, un hombre con un rifle fue encontrado escondido entre unos arbustos en el club de golf de Trump, en Florida. El sospechoso, Ryan Routh, recibió recientemente una condena de cadena perpetua tras ser declarado culpable de intentar asesinar a Trump.

Francesc Peiron Arques

Francesc Peirón

Corresponsal de 'Guyana Guardian' en Nueva York

Ver más artículos
Etiquetas