Catalunya

Good. * *Draft 2

Accidentes de tráfico

Ascienden a 13 víctimas mortales en accidentes de tráfico ocurridos en Catalunya en lo que va de año

Un motorista trazando una curva en la carretera C-31

Un motorista trazando una curva en la carretera C-31

Sergio Ramos Ladevesa

Cuatro personas han perdido la vida en las carreteras catalanas y en la ciudad de Barcelona, tres de ellos motoristas, en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en las últimas veinticuatro horas.

El Servei Català de Tràfic (SCT) ha contabilizado, en lo que va de año, trece víctimas mortales en accidentes ocurridos en las carreteras catalanas, siete de las cuales eran motoristas.

El último motorista fallecido este fin de semana ha muerto este mediodía en Barcelona, donde ya se eleva a tres el número de víctimas mortales en siniestros viarios este año.

Hacia las 20:30 horas de ayer tuvo lugar el primer accidente mortal de este fin de seman a, en la carretera BV-2041, en Gavà (Barcelona), donde un turismo y una motocicleta chocaron frontalmente.

En este siniestro falleció el conductor de la motocicleta, de 125 centímetros cúbicos, un menor de edad vecino de Viladecans (Barcelona).

Poco antes de las once de la noche, en la C-26, en Artesa de Segre (Lleida), tuvo lugar otra colisión frontal, entre un turismo y un todoterreno, en el que perdió la vida la conductora y única ocupante del coche, una mujer, AN.B., de 36 años y vecina de Mollerussa (Lleida).

Poco antes de la una del mediodía de este sábado, en la B-300, en Calonge de Segarra (Lleida), ha tenido lugar otro accidente en el que ha fallecido un motorista que ha caído a la vía.

El cuarto accidente ha ocurrido en Barcelona, sobre las 12:30 horas, en Sants-Montjuïc, donde un motorista de 25 años ha sufrido un accidente y ha perdido la vida.

Para las víctimas

El SCT recuerda que dispone del llamado Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT), que está a disposición de afectados y familiares todos los días del año para facilitarles orientación e información de los trámites posteriores a un siniestro, así como de los recursos de que disponen, sus derechos y de ayuda psicológica.