Un sintecho, en estado crítico al recibir una brutal paliza en Girona
Sucesos
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años, que también habría intentado agredir a los agentes

Investigadores de los Mossos d'Esquadra, en la confluencia de la calle Bastiments con el paseo de Olot.

Un persona sin techo se debate entre la vida y la muerte al recibir esta mañana una brutal paliza en Girona. Los Mossos d'Esquadra han detenido al agresor, un hombre de 26 años, que en el momento del arresto también habría intentado agredir a los agentes.
Los hechos han ocurrido hoy sobre las ocho de la mañana en el barrio de Can Gibert del Pla. La víctima es un hombre de unos 60 años sin hogar que, según los vecinos, dormía habitualmente en un porche de la plaza Isabel Vilà i Pujol.
El agresor se habría encarnizado con la víctima, que se encuentra en estado crítico y pronóstico reservado en el hospital Trueta de Girona
De este punto, los Mossos d'Esquadra se han llevado esta mañana algunas de sus pertenencias como un carro de la compra, una silla plegable y un paraguas, entre otros objetos. Habría sido ahí donde empezó la pelea. La víctima pudo escapar por una calle que conduce al paseo de Olot. A la altura de un bar próximo, en una zona verde acordonada por los Mossos d'Esquadra, había esta mañana restos de sangre en el suelo.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso esta mañana de que un hombre estaba golpeando a otro en al confluencia de la calle Bastiments con el paseo de Olot, junto al edificio Urbis. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron como el agresor seguía encarnizándose con la víctima.

Un testigo que vio los hechos explicaba este mediodía que el arrestado le propinó varias patadas en la cabeza y no paraba de darle puñetazos, como si estuviera fuera de sí. Incluso le llegó a saltarle encima cuando ya estaba gravemente herido.

Cuando el hombre vio a los mossos intentó huir, pero lograron detenerle. Antes intentó agredirles, abalanzándose sobre ellos. El agresor está detenido por un presunto delito de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad. Al mediodía, la víctima se encontaba en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico y pronóstico reservado, según fuentes del centro hospitalario.
Al detenido le consta un antecedente por robo. Sobre la víctima, un hombre de raza negra, los vecinos del barrio explican que “nunca se metía con nadie” y que no causaba problemas. Algunos testigos han explicado que en ocasiones le compraban comida y ropa y que era habitual verle sentado en unos bancos próximos al lugar donde ocurrieron los hechos con un carro de la compra donde guardaba sus pertenencias.