La empresa valenciana califica de “pérdida significativa” la decisión del Banc Sabadell

Reacciones

Salvador Navarro, presidente “de la CEV, señala que ”esta decisión, aunque legítima, no nos gusta, e implica un desafío para nuestra economía"

Oliu declara la alerta roja en el Sabadell. Análisis de Manel Pérez

Sede del banco Sabadell en Alicante, Comunidad Valenciana (España), a 17 de noviembre de 2020. BBVA y Banco Sabadell confirmaron ayer que mantienen conversaciones en relación a una potencial operación de fusión entre ambas entidades, con autorización de sus consejos de administración. Según han informado ambas entidades, ya se ha iniciado el proceso de revisión ('due diligence') recíproco, como es habitual en este tipo de operaciones, y se ha designado a los asesores externos. 17 NOVIEMBRE 2020;BANCA;BANCOS;FUSIÓN;EMPRESA;ECONOMÍA Joaquín Reina / Europa Press 17/11/2020

Sede del banco Sabadell en Alicante

Joaquín Reina / EP

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, remitió ayer un comunicado en el que señalaba que "si bien respeta plenamente la autonomía de las empresas para tomar decisiones estratégicas que consideren beneficiosas”, el traslado del Banco Sabadell desde Alicante a Catalunya “representa una pérdida significativa para la Comunidad Valenciana”.

Navarro señala que entiende que la decisión de Banco Sabadell “responde a una estrategia empresarial motivada por el contexto actual”. “La entidad trasladó su sede social a Alicante en un momento de alta inestabilidad política y económica en Cataluña, buscando un entorno más estable que favoreciera su operativa y la confianza de sus clientes e inversores. Ahora, con una aparente mejora en las condiciones de estabilidad en Cataluña, el banco ha decidido revertir esa decisión”.

Lee también

El Sabadell devuelve la sede a Catalunya siete años después y en plena opa del BBVA

Eduardo Magallón
FOTO ALEX GARCIA JORNADAS CERCLE ECONOMIA. SALVADOR ILLA Y JOSEP OLIU DEL SABADELL 2024/05/24

El presidente de la patronal valenciana destaca que, durante los años en los que el Banco Sabadell ha tenido su sede en la Comunidad Valenciana, “ha contribuido de manera importante al desarrollo económico local”. “Esta decisión, aunque legítima, no nos gusta, e implica un desafío para nuestra economía, al tiempo que subraya la necesidad de seguir trabajando para ofrecer un entorno aún más competitivo y atractivo para la inversión empresarial”, ha señalado Salvador Navarro.

Lee también

Oliu declara la alerta roja en el Sabadell

Manel Pérez
Sede central del Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès

En ese sentido, ha subrayado el compromiso de la CEV de “continuar impulsando políticas que fortalezcan nuestra economía y mantengan a la Comunidad Valenciana como un referente de estabilidad y crecimiento”.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...