El concejal de Comercio, Familia e Infancia del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal, de Vox, equiparó ayer el aborto con el asesinato de los judíos por los nazis en el Holocausto en una intervención en el pleno del consistorio que ha llevados a los grupos del PSPV y Compromís a pedir a la alcaldesa que le cese.
El concejal aseguró en el pleno, mostrando la figura de un feto, que “miles de personas son asesinados legalmente, igual que era legal eliminar judíos durante la Segunda Guerra Mundial”, en una intervención que rechazaba una moción apoyada por ambos partidos que pedía al ayuntamiento que tomara medidas para evitar el acoso a mujeres ante las clínicas de interrupción del embarazo en Castelló.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio, Patricia Puerta, ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco, el “cese fulminante” de Vidal, “después de las barbaridades que dijo en el pleno ordinario de ayer”. Para la portavoz socialista, ”Alberto Vidal ha cruzado una línea intolerable, faltando el respeto a la memoria de las víctimas del Holocausto y poniendo en cuestión un derecho fundamental de la mujer que le permite decidir libremente sobre sus propios cuerpos“.
Puerta ha señalado que en Castelló, con el gobierno municipal en manos de PP y Vox, se asiste ”de forma periódica a espectáculos bochornosos, con discursos de odio y xenófobos que tienen siempre el beneplácito de la alcaldesa, que ha sido capaz de convertir el ayuntamiento en un auténtico altavoz para los ataques a los inmigrantes, para negar la violencia machista y, ahora, para poner en cuestión un derecho de la mujer como es el aborto“.
Compromís ya había presentado en el polémico pleno una moción para pedir la reprobación del concejal y la retirada de sus competencias por sus comentarios en redes sociales “para difundir un mensaje racista para criminalizar una confesión religiosa, vinculando el atentado en un mercado alemán de Magdeburgo con el islam”.
El concejal popular, Vicent Sales, rechazó la moción que pedía el cese de Vidal y calificó de “ofendiditos” a los representantes de Compromís por presentarla, subrayando que “lo que sienten los ciudadanos es que determinadas políticas buenistas acaban costando vidas”.