Llorca impulsa la formación con apoyo
Política
Se retoma tras el mal clima.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la asamblea general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con Juanfran Pérez Llorca y Vicente Boluda.

Una semana después de que los avisos meteorológicos impidieran la celebración de la interparlamentaria del PP en Dénia, los populares han vuelto a organizar este sábado unas jornadas para reunir a representantes institucionales y orgánicos a nivel provincial, autonómico y nacional. El objetivo no es otro que reforzar la coordinación de la acción política del PPCV en los próximos meses, compartir experiencias y abordar los principales retos que afronta el territorio, como la seguridad, la vivienda, la dependencia, el agua, las infraestructuras, las costas, el turismo, la financiación autonómica y la tributación. Dicho en otras palabras, el acto pretende activar el partido y diseñar las líneas de gestión y batalla política de estos meses antes del inicio de la larga precampaña que se espera.
Las mesas redondas también deben dar argumentos a los representantes del partido para lidiar con la izquierda valenciana y con Vox, aunque en el caso de la derecha extrema, parece que su relación en la Comunidad Valenciana es a prueba de bombas.
La interdepartamental también busca proyectar una imagen
En Dénia, el president de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca se rodeará de cargos de su formación y mostrará también su fuerza con la esperanza de que poco a poco se vaya consolidando la idea de que él es el mejor candidato posible para el PP en 2027. Ese es otro de los objetivos soterrados de este tipo de encuentros: dar una imagen de unidad después de todo lo que ha pasado el partido tras la dana de 2024.
Hasta el momento, el president ha evitado pisar charcos (esta semana ha sido su primera comparecencia en la sesión de control) y ha apostado por un perfil conciliador y muy “de alcalde”, lo que él ha sido hasta la fecha. Además, ha trabajado bien lo orgánico, donde se labró un nombre en el partido, repartiendo responsabilidades de su Consell entre las distintas almas del partido y acotando el espacio de Francisco Camps, el único que sigue amenazando su liderazgo.
Con todo, la decisión sobre el candidato de 2027 dependerá de Génova, que es quien tiene la última palabra. Por ello, no deja de ser relevante que, al margen de los presidentes provinciales y diputados que tendrán protagonismo en la interparlamentaria de este sábado, en el acto esté presente el vicesecretario general del PP, Elías Bendodo. Da la sensación de que en la dirección nacional del PP han dejado atrás sus reticencias a dejarse caer por la Comunidad Valenciana, pues con el anterior jefe del Consell cualquier visita se volvía incómoda para los dirigentes del partido.
Draft 3:* Génova supera sus dudas
El pasado 10 de febrero, el propio Alberto Núñez Feijóo estuvo en València en un acto de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y es de esperar que en las Fallas, que empiezan el próximo mes, los cargos del PP vuelvan a prodigarse. Será un buen termómetro, pues hay que tener presente que el año pasado el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, optó por no asistir a los actos de las fiestas y solo acudió, en el último momento, a la Cremà.

