Cinco trucos para mantener tu casa impecable durante la semana sin apenas esfuerzo

Limpieza

Desvelamos cinco 'tips' para que tu casa siempre esté reluciente entre semana y puedas disfrutar de tu tiempo libre

Es probable que pases por alto algunos puntos clave de la casa que hay que limpiar más a menudo

Es probable que pases por alto algunos puntos clave de la casa que hay que limpiar más a menudo

Wentao Li

Mantener limpio el hogar puede llegar a ser una tarea de lo más tediosa. Sacar tiempo cada semana para limpiar las superficies y el mobiliario de nuestra casa se convierte en todo un reto cuando andamos mal de tiempo. Hasta ahora.

A continuación desvelamos cinco trucos sencillos y rápidos a tener en cuenta a la hora de limpiar con vistas a dejar tu casa reluciente entre semana, dejándote así los fines de semana libres para disfrutar sin preocupaciones.

Un hombre limpiando su casa

Cinco trucos para que nuestra casa siempre esté reluciente.

Getty Images

1. Limpia en orden de forma estratégica

Para optimizar tu tiempo a la hora de limpiar, intenta llevar un orden de arriba a abajo: comienza limpiando las zonas superiores como estanterías y termina por el suelo. Asimismo, conviene aspirar y barrer primero, y fregar después. De este modo eliminas todo lo que se haya caído al suelo durante la limpieza.

2. Pequeños gestos diarios que marcan la diferencia

Limpia las manchas al instante, especialmente sofás, alfombras y textiles. Cuanto más rápido actúes, menos esfuerzo necesitarás. Este consejo también se aplica a la ropa: lava entre semana para evitar las montañas de ropa sucia; y plancha con algún entretenimiento, como tu serie favorita, así se te hará más ameno.

Lee también

Lo estás haciendo mal: María Pombo revela sus trucos (de ChatGPT) para ordenar los cajones por menos de 10 euros de forma rápida y sencilla

Irene Marsal
María Pombo en su casa

3. Una ventana cada día

Ni se te ocurra limpiar todas las ventanas de casa el sábado: limpia una al día, de forma que cuando llegue el fin de semana todas estarán impecables. Si dedicas varios minutos al día en limpiar varios muebles, no tendrás que recurrir a la limpieza profunda tan a menudo.

4. Un baño impecable en menos de 5 minutos

Limpiar la mampara del baño.

Limpiar la mampara del baño.

Getty Images/iStockphoto

Adiós a la cal: después de ducharte, pasa un paño de algodón por la mampara. También puedes aprovechar para limpiar el grifo, el espejo y los azulejos, así te quitas una tarea en un minuto.

5. El menor ruido visual posible en la cocina

La cocina es uno de los espacios que acumula más suciedad, por lo que se recomienda barrer después de cenar, para evitar acumulaciones molestas, y lavar los platos nada más terminar de comer. Menos ruido visual en cuestión de minutos.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...