Iniciar sesión
Actualidad

Jorge Cristóbal, taxista, sobre el ahorro de usar un Tesla: “Gasto unos 60 euros al mes por cargar el coche y me da para unos 5.000 kilómetros”

Ahorro más que apreciable

El ahorro en combustible es una de las cosas que más destacan los propietarios de coches eléctricos

Ángel García, taxista: “En 5 años con un eléctrico ya he ahorrado 15.000 euros en combustible”

Un Tesla Model Y usado como taxi en Madrid.

Un Tesla Model Y usado como taxi en Madrid.

IStock

En el contexto de inflación que nos encontramos, buscar maneras de ahorrar es importante para no comprometer nuestra economía. Y si bien algunas compras pueden suponer un desembolso inicial importante, el ahorro a la larga compensa. Es lo que cuentan muchos propietarios de coches eléctricos. Si hay que hacer caso a un colectivo en concreto, ese es el de los taxistas. Jorge Cristóbal es uno de ellos, tiene un Tesla Model Y desde hace tiempo y se ha pasado por el canal de YouTube Maitech para narrar su experiencia: “Con lo que me ahorro de combustible pago la letra de mi Tesla”, asegura.

El taxista explica que carga el coche en casa, pero que en ocasiones también lo hace en lugares públicos, si le hace falta. Lo que no entiende son las quejas o el miedo que hay por no encontrar un cargador: “Hay veces que he llegado y creo que habré esperado una vez. Pero e sperar dos minutos y ya está”, se sincera el taxista en la entrevista. En cualquier caso, Jorge carga principalmente su coche en casa, con lo cual es interesante oírle hablar del ahorro que consigue: “Tengo una tarifa de Iberdola de cuando estaba a 3 céntimos el kilovatio, que a mí de momento me han mantenido. Estoy gastando 60 euros al mes por 5.000-6.000 kilómetros”, explica Jorge Cristóbal.

Sin duda, un ahorro que es imposible de ver con los precios actuales de la gasolina y el diesel. Jorge Cristóbal lo compara con su coche anterior, un híbrido: “Antes, con el Prius que tenía, gastaba entre 500-600 euros al mes en gasolina. Y ahora estoy gastando entre 50 y 60 euros en electricidad”, asegura. “Yo pago por la letra de mi coche 500 euros al mes. Pues es que, con lo que me estoy ahorrando, estoy pagando la letra del coche”, sentencia Jorge Cristóbal.

Pero volvamos al principio, al tema de la inversión. Comprar un coche eléctrico, y no digamos ya de alta gama, supone un desembolso importante. Sin embargo, Jorge Cristóbal no ve un problema en la actualidad: “Ahora mismo, el tema de los precios… Ya no tienes un Dacia Sandero por 8.000 euros, eso ya se ha acabado”, recuerda el taxista. “Incluso coches más caros. Un Audi A5 vale 53,000 euros. Ya no hay esa diferencia de precio”, indica.

¿Y qué ocurre con los mantenimientos?: “La marca [Tesla] no indica que que tenga mantenimientos. Pero con el tiempo sí que tiene. Yo ahora, por ejemplo, vengo de cambiarle todos los brazos de suspensión y manguetas al coche y me he gastado 3.200 euros porque es un coche, el Model Y, que tiene un mal endémico, que son los brazos de la suspensión. Creo que ahora en el nuevo Model Y lo han mejorado”, finaliza el taxista.

Etiquetas