Elon Musk, sobre las motos eléctricas en Tesla: “No podemos hacer que sean seguras”
No, mientras él mande
El empresario descarta de plano una moto de Tesla debido a su peligrosidad
Tesla presenta el modelo con más autonomía que jamás ha creado... Con un pequeño truco en la homologación de su batería

Elon Musk, en una foto ideada por su IA Grok, con una moto eléctrica futurista de Tesla.
Parece mentira pero en plena era de la Inteligencia Artificial, la conducción autónoma, la robótica avanzada y los intentos por colonizar Marte; el abanderado de todos estos avances se niega a producir algo en apariencia tan sencillo como una moto. Hablamos, cómo no, de Elon Musk y de su visión de un futuro autónomo en el que, hoy por hoy, no tienen cabida las motos eléctricas. Al menos que sean de Tesla. Es sabido que Musk era un gran aficionado a las dos ruedas de joven, pero una experiencia traumática le quitó las ganas de volver a ponerse delante de un manillar.
Con 17 años, el que hoy es el hombre más rico del mundo, estuvo a punto de fallecer en un accidente de tráfico mientras conducía su moto, cuando fue golpeado por un camión. Algo que dio a conocer hace 6 años en lo que antes era conocido como Twitter. Ya entonces dio a entender que no contemplaba la posibilidad de crear una moto de carretera por los peligros conlleva. Sin embargo, dejaba la posibilidad de producir en el futuro una moto de cross eléctrica.
Algo a lo que ha vuelto a referirse hace poco, tras un vídeo creado con inteligencia artificial en el que se mostraba a Elon Musk presentando la moto eléctrica del futuro. Y el propio Elon no perdió la oportunidad de volver a manifestarse al respecto. Como si fuera un déjà vu, volvía a insistir en la peligrosidad de las motos en carretera, mientras que mostraba su pasión por las motos de cross.
“Nunca ocurrirá, ya que no podemos hacer motos seguras. Como nota para la comunidad, mi experiencia cercana a la muerte fue en una moto de carretera. Las motos de cross son seguras si conduces con cuidado, ya que no puedes ser aplastado por un camión”, señala el dueño de Tesla en su publicación. Un pequeño jarro de agua fría para sus seguidores más acérrimos, que esperaban que Musk cambiara de opinión con respecto a las motos eléctricas después de los últimos avances en conducción autónoma.
¿Significa eso que el piloto automático de Tesla nunca podrá funcionar en un vehículo de dos ruedas? Es lo que nos da a entender Elon Musk en su escueto texto. Ése “no podemos hacer motos seguras” es lo suficientemente claro como para que nadie se lo vuelva a preguntar al multimillonario. Al menos hasta durante los próximos seis años. Quién sabe en qué punto estará entonces la conducción autónoma.

