Una caravana compacta para viajar con confort y fácil de maniobrar: tiene cama de matrimonio, ventanales panorámicos y calefacción
Caravaning
Adira actualiza su modelo más icónico, el Action, con dos versiones llenas de estilo, flexibilidad y soluciones funcionales para un tamaño reducido

Los grandes ventanales dejan entrar chorros de luz natural que incrementan la sensación de espacio interior
El fenómeno de los campers y las autocaravanas han arrasado con el segmento de las caravanas, que era el más exitoso entre los españoles durante la pasada década. Los datos de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) sobre matriculaciones lo confirman: 723 autocaravanas y campers vendidas en julio de 2025 y solo 144 caravanas. Sin embargo, ninguna marca quiere renunciar a la conquista del público joven y la Adria Action es la propuesta de la firma eslovena.
“Mente. Actitud. Acción”. Con ese lema, Adria volvió a sorprender con la renovación total de su modelo más carismático: la Adria Action. Se trata de una caravana compacta que desde hace años conquista a quienes desean viajar con libertad, pero sin complicaciones.

La vimos en el pasado Salón Internacional del Caravaning, en Barcelona, de modo que repasaremos sus cambios y su nueva versión llamada Action Sport. Eso sí, pese al nombre de la novedad, ambas versiones reflejan una filosofía de flexibilidad, diseño y comodidad. Mantienen el inconfundible perfil aerodinámico del frontal y abultado de la parte trasera, un guiño al pasado de este modelo que llega para conquistar al caravanista del presente.
Un diseño exterior fiel a su historia, pero con alma renovada
La silueta redondeada en la zaga, con dos especies de jorobas, la hacen reconocible al instante, así como su carrocería bicolor con los detalles del bajo y el cofre en plástico gris. Para hacerla más moderna, suma detalles que la acercan a los estándares actuales: mejores acabados, nuevos colores exteriores y una doble ventana panorámica que inunda el interior de luz natural y amplía visualmente el espacio.

Pero los cambios no son únicamente estéticos. El chasis y la carrocería han sido optimizados para mejorar la aerodinámica y reducir el consumo de combustible del vehículo remolcador, que podría ser perfectamente un coche eléctrico. Es una caravana ligera, fácil de maniobrar y perfecta para escapadas de fin de semana o road trips largos por carretera.
Dos interiores, dos estilos de vida
Si hay algo que distingue a esta nueva generación de la Action es la dualidad de sus interiores. La versión estándar, simplemente llamada Action, está pensada para quienes buscan un refugio cómodo, luminoso y con una atmósfera relajante. Los tonos claros, los materiales suaves al tacto y la iluminación ambiental LED crean un ambiente que transmite calma y bienestar.
Este nivel de acabado está disponible para las distribuciones 391 LH y 391 PD, de casi seis metros en ambos casos. En la primera opción encontramos un sofá en U en la parte delantera, bañada por la luz de la ventana panorámica, que se convierte en una cama de matrimonio gigante. El baño y la cocina están en la parte trasera. La PD opta por un comedor en L en la parte trasera, cocina en el lateral derecho y cama transversal delante.

La Action Sports, en cambio, presenta un estilo más atrevido y juvenil. Su interior combina materiales modernos y tonalidades oscuras, evocando el espíritu outdoor y el estilo nórdico que tan bien representa Adria. Es fácil imaginarse a dos jóvenes urbanitas eligiendo su próximo destino para ir con tablas de surf o equipamiento deportivo. Su distribución es la 391 LH.
Comodidad y tecnología para viajar en cualquier estación
Adria ha querido que las nuevas Action sean mucho más que un simple refugio sobre ruedas. La marca ha incorporado elementos que garantizan una experiencia de confort completa durante todo el año, como la calefacción Truma Combi o la opción de instalar suelo radiante eléctrico y aire acondicionado.
El sistema de iluminación también ha sido repensado: luces LED ajustables que permiten pasar de un ambiente práctico a otro más cálido y relajado sin olvidar la música, ya que existe la opción de integrar una barra de sonido con amplificador Bluetooth y altavoces, que transforma la caravana en un pequeño espacio de ocio.
¿Y cómo se vive en ella?
La modularidad es clave y el almacenamiento también. La zona de día cuenta con múltiples compartimentos, mientras que el comedor puede transformarse fácilmente en cama doble para la noche. El resultado es un equilibrio perfecto entre diseño, practicidad y ligereza. Una filosofía de diseño versátil que comparte con rivales como la Eriba Touring 310, la Cara One de Weinsberg o la Caravelair Alba 350, todas ellas con longitudes similares y precios que oscilan entre los 22.000 y los 28.000 euros.

