Miles de personas se congregan en el parque más grande de la capital para ver a unos corgis competir en una competición internacional que incluyó un sprint en solitario, un concurso para la “voz más potente”, desafíos de disfraces y carreras en grupo.
Los adorables corgis galeses, conocidos por su vínculo con la familia real británica, son de hecho una raza de corredores apasionados.
120 equipos de toda Europa participaron en la Carrera Corgi de Vilna, que atrajo a un grupo internacional de peludos y a sus dueños de países como Polonia, Letonia, Alemania, Austria e Italia.
El evento culminó con el llamado Encuentro Mundial de Corgis, donde perros de Lituania se conectaron mediante una transmisión en vivo con sus congéneres de Estados Unidos, Irlanda y Polonia.
Un corgi llamado Amigo ganó el concurso de disfraces, mientras que otro llamado Mango, cuyos dueños son de Lituania, fue el campeón de la carrera en solitario.
Corgi Race Vilnius comenzó como una pequeña reunión en Vingis Park cuando se relajaron las regulaciones de Covid-19 en 2020, pero ahora se ha convertido en un fenómeno con más de cien inscripciones internacionales.