Tacones prohibidos
Y si vas a Santander / Y si vas a Santander/ No te olvides del paraguas que no deja de llover”. Esta canción tradicional montañesa no lleva a engaño: en Santander, en Cantabria, llueve. Mucho. Con frecuencia. Para la región y la ciudad la lluvia es un avatar más de la vida. Pero a veces llueve demasiado… incluso para Santander.
Las recientes borrascas han provocado en el Parlamento de Cantabria unas goteras tan copiosas que han convertido el caminar por los pasillos en actividad de riesgo: al parlamentario del PP Rafael de la Gándara un resbalón traicionero casi le costó un disgusto.
Para evitar situaciones de peligro, la Presidencia del Parlamento cántabro ha establecido una serie de normas para los días de lluvia. Una es especialmente llamativa: quedan prohibidos los zapatos de tacón “con el fin de garantizar la seguridad”, para lo que recomiendan el uso de zapato cerrado con suelas de goma. No sea que un mal resbalón lleve a un diputado a protagonizar Con la muerte en los tacones .