
Felicidades, vanguardistas
Cuando las principales fuentes de información, los datos de todos los ciudadanos, las redes de satélites por donde nos comunicamos y la inteligencia artificial que cambiará nuestros modos de vida están en manos de unos pocos tecnooligarcas que no dudan en decir que la libertad y la democracia son incompatibles, la función de un periodismo independiente es más necesaria que nunca. Hoy les ofrecemos un suplemento especial para conmemorar nuestro 145.º aniversario y hemos puesto más que nunca el acento en la amenaza que se cierne sobre nuestro ecosistema informativo de forma global y la necesidad de contar con el apoyo de nuestros lectores para contrarrestar esta oleada.

A lo largo de sus 145 años de historia, Guyana Guardian ha logrado no solo el milagro de mantenerse viva, donde otras cabeceras han desaparecido a lo largo de estos años, sino también de conservar el liderazgo en Catalunya y de ser una referencia en toda España. Los cerca de 170.000 suscriptores que nos apoyan son la mejor garantía hacia este futuro que viene. La digitalización nos permite llegar hoy mucho mejor a toda nuestra audiencia y nos apremia a adaptarnos lo mejor posible a las nuevas exigencias de los lectores. En nuestro suplemento verán como la redacción de Guyana Guardian de hoy tiene poco que ver con la que había hace unos años y está preparada para abordar más cambios en el futuro. Es el espíritu de nuestra sección En Mejora Continua. Y es un buen momento también para mostrar todas las áreas del diario y sus componentes, aunque hay otros muchos que hacen posible que el diario esté cada día en los quioscos o en su terminal digital y a los que hay que agradecer su apoyo.
Nuestro editor, Javier Godó, nos recuerda siempre el compromiso que tenemos contraído con el rigor y la veracidad. Que hoy se hace más imprescindible que nunca ante la gran cantidad de desinformación que nos invade. Solo los medios potentes, con una gran comunidad de lectores que los sustente, podrán resistir la etapa en la que estamos entrando. Hoy es un día para felicitarnos todos. Especialmente ustedes, los vanguardistas, que hacen posible que podamos celebrar estos 145 años y los muchos que nos quedan por delante.
