* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La riera de Clarà, de caudal muy irregular, pertenece a la cuenca del Llobregat. Nace en Capolat, en la sierra de Runers, a 1.350 metros de altitud, desciende por el oeste desde la meseta de Capolat y, tras atravesar el término de l'Espunyola, baja por la umbría de Sant Salvador, entra cerca de la Casa el Verdaguer, atraviesa el término de Avià y drena la antigua cuadra de Clarà.
En estas imágenes en el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver las lágrimas de la riera de Clarà, los carámbanos de hielo que se forman en el pequeño salto de agua a la altura de l'Espunyola.
Esta riera proporciona agua a los molinos de la Riereta y de Casancots, y finalmente entra en el término de Casserres, donde su caudal es recogido en un embalse, para seguir hasta desaguar en el Llobregat en el término de Casserres, en la colonia Viladomiu Nou.

Las lágrimas de hielo de la riera de Clarà.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.