* El autor forma parte de la comunidad de lectores de Guayana Guardian
En el pueblo de Colera, en el Alt Empordà, a orillas del mar y ya muy cerca de la frontera francesa, se encuentra otro exponente de la obra de ingeniería del célebre ingeniero Gustave Eiffel.
Es una obra que aún hoy perdura con plena operatividad y funcionalidad, como si su capacidad técnica hubiera prevenido las necesidades humanas de transporte del futuro y, así, contribuir a acortar las distancias entre España y Francia hasta nuestros días. Sin duda, una prueba más del talento del ingeniero francés.
El puente, que he retratado para el FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guayana Guardian, forma parte de la línea de ferrocarril entre Portbou y Barcelona.
Se trata de un viaducto formado por una estructura de hierro de planta rectangular que mide 188 metros de longitud, con cuatro grandes pilares de hormigón decorados simulando piedras.
Transcurre majestuosamente por encima del núcleo urbano de la población de Colera facilitando el paso. Fue construido por la compañía Eiffel entre los años 1877 y 1884, sólo tres años antes de la construcción de la famosa Torre Eiffel (1887-1889).
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.








