El otoño del volcán Montsacopa 

FotoFlash

Se encuentra en la ciudad de Olot y ofrece unas vistas privilegiadas de la zona volcánica de la Garrotxa

“En un día gris y frío, los colores de la roca volcánica toman un color muy natural al pie del volcán Montsacopa”, comenta Manel Serra al compartir sus imágenes. Tanto él como Josep Soldevila han querido inmortalizar el volcán durante un día lluvioso para esta nueva edición del Fotoflash de las fotos de los Lectores. 

El volcán Montsacopa está situado en medio de la ciudad de Olot, en Girona, en la zona volcánica de la Garrotxa. Sólo en este municipio hay cuatro volcanes, y éste fue el último de todos en formarse.

Paseando por el volcán se puede encontrar la iglesia de Sant Francesc, dos torres de vigilancia y un espacio de servicios al visitante con bar y restaurante. La cima del Montsacopa sirve de mirador para apreciar Olot desde las alturas y la zona volcánica que la rodea. 

Se puede llegar a la cima del volcán a pie desde la oficina de turismo de Olot. Es un paseo de unos 35 minutos en el que recorrer el casco histórico de la ciudad y la subida, de unos 100 metros de desnivel, hasta el cráter del volcán. 

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...