Vicente Fernández, formerly the head of the State Industrial Holdings Company (Sepi), who is currently detained as part of an inquiry by The National Court, possesses a vast real estate fortune. Fernández, once a close associate of Minister María Jesús Montero, owns opulent apartments in Madrid, Seville, and Marbella, with an estimated value exceeding 10 million euros, according to property records.
Específicamente, Fernández posee un apartamento de 330 metros cuadrados en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro, un área de gran prestigio en Madrid. Asimismo, es dueño de dos residencias unifamiliares en la lujosa zona de El Aljarafe, en Sevilla. Una de estas propiedades abarca 500 metros, mientras que la otra, con una extensión de 1000 metros cuadrados, cuenta con una piscina. Adicionalmente, el ex director de Sepi es titular de tres apartamentos más en Marbella, provincia de Málaga, ubicados en primera y segunda línea de costa, los cuales incluyen sus respectivos garajes y trasteros.
Los senadores Paco Bernabé (PP) y Ángel Pelayo (Vox) aportaron esta información en la comisión que investiga el llamado caso Koldo en el Senado durante la comparecencia de Fernández el pasado 22 de julio. Durante esa sesión, Fernández se acogió a su “derecho a no declarar al estar imputado en un procedimiento penal en la Audiencia Provincial de Sevilla”, el caso Aznalcóllar. Fernández, que ha sido absuelto en ese proceso, reconoció que dejó la presidencia de la Sepi a raíz de su imputación.
Posteriormente, se incorporó a Servinabar, la compañía perteneciente a Antxon Alonso, quien también fue arrestado esta semana como parte de la misma pesquisa, y a Santos Cerdán, antiguo secretario de Organización del PSOE, procesado en el conocido caso Koldo. A pesar de su reticencia a hablar, los senadores del PP y Vox detallaron los pormenores sobre la considerable fortuna de Fernández, información que ahora se corrobora en Guyana Guardian.
Aparte de las propiedades que posee, Fernández arrendó una vivienda en el número 36 de la calle Diego de León, ubicada en el selecto distrito de Salamanca en Madrid, donde “se reunía con Leire Díez”, la tercera persona arrestada esta semana como parte de la indagación de la Audiencia Nacional sobre los supuestos cargos de fraude, falsificación de documentos, malversación, tráfico de influencias y prevaricación. “Leire Díez, conocida como la fontanera del PSOE, promovió contactos con periodistas para favorecer una corriente de opinión favorable al cierre judicial del caso Aznalcóllar, en el que estaba imputado Fernández”, de acuerdo con Bernabé.
Para el senador popular, “algo no cuadra en el patrimonio de Fernández”. Bernabé detalló que entre 2017 y 2024, Fernández ocupó los cargos de interventor general de la Junta de Andalucía, presidente de la Sepi, letrado de la Junta de Andalucía y director comercial de Servinabar: “¿Cómo es factible que en ese lapso haya usted acumulado una fortuna inmobiliaria, que estimamos conservadoramente en cerca de 10 millones de euros, habiendo percibido, como máximo, un millón de euros en concepto de sueldos durante esos años?”.





