Tellado llama “sinvergüenza” a Marlaska por “revictimizar” a la denunciante del ex-DAO
Crisis en la Policía
“De los creadores de 'Si quieren ayudan que la pidan' llega ahora Marlaska a decir que 'Si quieren que dimita, que me lo pida la víctima'”. Denuncia el número dos del PP

El secretario general del PP, Miguel Tellado, durante su intervención en elcongreso local del PP de Oviedo, este sábado
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha acusado este sábado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “meter más presión” a la denunciante del hasta el matres número dos de la Policía por una presunta agresión sexual, “revictimizándola”.
“¡Pero vaya cara, qué sinverguenza!”, ha exclamado Tellado durante su intervención en el Congreso local del PP de Oviedo en referencia a las palabras del ministro el otro día en el Congreso, donde aseguró que sólo dimitiría si la denunciante no se ha sentido protegida o entiende que él le ha fallado.
El secretario general del PP ha criticado duramente estas palabras: “De los creadores de 'Si quieren ayudan que la pidan' llega ahora Marlaska a decir que 'Si quieren que dimita, que me lo pida la víctima'”.
Tellado ha señalado que la querella de esta agente al hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, es “de una extrema gravedad”, “inasumible” por cualquiera, y ha reprochado al ministro que dijera que “no se enteró de nada”.
“Es que nunca se enteran de nada, esto es el partido socialista: Igual que no sabían lo que hacía Ábalos, Koldo, Cerdán, Salazar...”, ha cuestionado.
El dirigente popular ha asegurado que Marlaska no puede seguir “ni un minuto más en el cargo” por haber elegido a “este sujeto” como número dos de la Policía y haberle mantenido en el cargo “después de haber sobrepasado la edad de jubilación, utilizando un decreto de ayudas de la dana”, a su juicio “por la puerta de atrás”.
Tellado ha asegurado que obligaron a dimitir al ahora ex-DAO “no por lo que presuntamente había hecho” y su gravedad, sino porque se hizo público.
“El dimitió en el momento que se publicó la información y Marlaska tendría que haber dimitido también en ese mismo momento porque o bien lo ha tapado o bien ha sido un auténtico incompetente que no sabía lo que sucedía en el interior de las dependencias del Ministerio del Interior”, ha sentenciado.