2025, ¡por el culo te la hinco! Así reciben el año nuevo un grupo de vecinos de Barcelona que desde el 13 de diciembre tienen encendidos unas luces de Navidad con este mensaje. Concretamente, son en un balcón de un piso situado en la calle Baluarte, en la Barceloneta.
Quien vive allí y ha causado todo este alboroto es David Prieto. Lo ha entrevistado Quim Masferrer del Versió RAC1, con Toni Durmiera.
Cada año, decenas de vecinos celebran con la familia la entrada en las fiestas de Navidad con un toque de humor. Es una tradición que han llevado a cabo desde el 2008, con la llegada de la crisis, tal como ha revelado Prieto al programa.
Entonces, en vez de “Buenas fiestas”, el mensaje situado en el balcón fue el de “Buena crisis”. Este año, en cambio, han optado por recuperar la famosa rima del 5, que se popularizó bastante el Fin de Año del 2005.
“Es una tradición que llevamos a cabo desde el 2008, cuando llegó la crisis”
Ahora, la tradición se ha hecho viral y ya ha aparecido en varios medios. “No puedo apartar las cortinas porque siempre hay seis o siete personas haciendo fotos en el balcón”, ha asegurado.
“No puedo apartar las cortinas porque siempre hay 6 o 7 personas haciendo fotos al balcón”
Los vecinos, sin embargo, están encantados: “Dicen que Navidad no es lo mismo hasta que nuestra familia enciende las luces”.
Este artículo fue publicado originalmente por RAC1.



