Aprovechando las casas de colonias repartidas por todo el territorio catalán, la Fundació Pere Tarrés ofrece estancias a partir del 26 de julio para familias, coincidiendo con los períodos en que en las casas ya no se organizan colonias infantiles.
De esta manera, las familias pueden disfrutar de las habitaciones familiares privadas y compartir los espacios comunes y las actividades que el equipo de monitores organiza con otras familias, como excursiones guiadas, actividades de aventura o juegos nocturnos. O bien hacerse su propio programa de actividades por su cuenta.

A partir del 26 de julio, las familias pueden reservar allí sus vacaciones con habitaciones familiares y actividades dentro del programa

Se organizan excursiones guiadas, actividades de aventura o juegos nocturnos
Las casas ofrecen servicio de pensión completa, con cocina propia y los precios son muy competitivos, ya que rondan los 56 € por persona y noche los adultos, y 36 € por niño y noche, incluyendo, además de las comidas, las actividades y la ropa de cama y toallas. Este año la propuesta abarca once programas diferentes, repartidos por casas de montaña, de interior y de playa para dar respuesta a todas las preferencias de vacaciones en familia.
El programa de vacaciones familiares de la Fundació Pere Tarrés es uno de los servicios que la Fundació comercializa para después hacer posible su obra social, convirtiendo las vacaciones de muchas familias en un beneficio para muchas otras familias vulnerables.