Relatos

Nieves Fariña, 58 años: “A partir de cierta edad puedes ir a la moda, pero no todo vale, porque algunas de nosotras acabaríamos haciendo el ridículo”

Después de los 50

“Soy de las de papel y boli y, aunque a la gente de mi generación le cuestan las redes sociales, no somos ningún riesgo para la gente joven”, confiesa Nieves Fariña

Nieves Fariña, 58 años

Nieves Fariña, 58 años

Cedida

“No entiendo por qué hay tantos prejuicios con la gente de mi generación que estamos en redes sociales”, reflexiona Nieves Fariña, de 58 años. Se dedica a crear contenido sobre moda, una de sus grandes pasiones, en redes sociales (@farinanieves), donde además promociona su propio negocio de ropa. Natural de A Coruña, Galicia, está afincada en El Puerto de Santa María desde hace 15 años.

En la actualidad, se centra en transmitir un espíritu de vitalidad que la llena de vida y con el que pretende que otras mujeres se sientan bien consigo mismas. “La verdad es que me siento muy orgullosa de poder transmitir estas sensaciones a mujeres de todas las edades, porque sí o sí todas cumplimos años”, explica a Guyana Guardian.

Nieves, apasionada de la moda, confiesa que esta es tendencia, creatividad y arte. Considera que la moda se plasma a través de bocetos y diseños, pero que el estilo es algo mucho más personal. “No nos vamos a engañar, el estilo es algo único e intransferible, es tu esencia”, explica. Por ello, no entiende por qué existen tantos prejuicios en redes sociales hacia mujeres de su edad que crean contenido y publican en Instagram o TikTok. “Soy de las de papel y boli y, aunque a la gente de mi generación le cuestan las redes sociales, no somos ningún riesgo para la gente joven”, confiesa.

Nieves Fariña, 58 años
Nieves Fariña, 58 añosCedida

Verse bien después de los 50

Nieves Fariña es consciente de la importancia de aceptar los cambios físicos que trae la edad. Aunque el reloj biológico marque una cifra, considera que hay que asumirla y llevarla de la mejor manera posible, porque, según ella, verse bien consiste precisamente en eso, aceptar los cambios que experimenta el cuerpo con el paso del tiempo.

Para ello, Nieves procura hacer ejercicio varios días a la semana. Mantenerse activa en su día a día es fundamental, y las clases de pilates reformer no son negociables. Confiesa que prefiere el pilates con máquinas. Además, destaca la importancia de caminar diariamente: “Procuro, siempre que puedo, ir caminando hasta mi trabajo, que son cinco kilómetros”. Así se mantiene activa y cumple con los pasos diarios recomendados para llevar un estilo de vida saludable.

Pero Nieves no practica deporte solo por salud: también lo hace por la posibilidad de socializar con otras mujeres. “Me ayuda a no centrarme únicamente en el trabajo, sino también a abordar otros temas y conocer el trabajo de otras personas, lo cual es muy enriquecedor. Socializar es fundamental en el mundo en el que nos movemos”.

Nieves Fariña, 58 años
Nieves Fariña, 58 añosCedida

Dedicarse tiempo a una misma: cuidarse y mimarse

Nieves habla de cómo cuidarse física y mentalmente se refleja incluso en la elección de la ropa del día a día. Ser cuidadosos con lo que vestimos influye directamente en nuestro estado de ánimo, recuerda. “Me arreglo por mí misma. Yo sigo las tendencias, conozco mi cuerpo, conozco mi esencia. Vamos, sin lugar a dudas, siempre por mí misma”, confiesa, porque le hace sentir bien.

“A partir de cierta edad puedes ir a la moda, pero no todo vale; algunas acabaríamos haciendo el ridículo”. Para ella, vestirse y cuidar su apariencia es tan natural como comer o realizar cualquier rutina cotidiana. “Desde que tengo memoria, la moda ha formado parte de mi vida: mi madre ya cosía y mi abuela era sastra. Pero pienso que el momento en que realmente me adentré en este mundo fue ya de mayor”, explica.

Nieves Fariña, 58 años
Nieves Fariña, 58 añosCedida

Pese a ello, Nieves confiesa que la edad no es un obstáculo para formar parte de las redes sociales ni del mundo de la moda. Su día a día transcurre en su estudio de su marca Arte Movimiento, en El Puerto de Santa María. “Ahí tomo notas, escribo acerca de los planes del día, poca cosa más. Suelo tener jornadas muy completas, con muchas tareas: caminar por el escaparate, planchar prendas, tomar nota de lo vendido… todo siempre con respeto a lo laboral”. Además, “desde que tengo memoria, la moda ha formado parte de mi vida: mi madre cosía y mi abuela era sastra. Pero el punto álgido donde realmente entré en este mundo fue ya de mayor”, concluye.

Judit González Pernías

Judit González Pernías

Ver más artículos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Internacional de Catalunya, con experiencia en SEO, y actualmente redactora de audiencias en Guyana Guardian. En mi tiempo libre creo contenido en redes sobre tendencias.