Sucesos

El rapero francés 'Naps', condenado a siete años de cárcel por violar a una mujer mientras dormía

Francia

Los hechos se remontan en 2021, cuando el acusado abusó sexualmente de la víctima en una habitación de hotel

El rapero francés Nabil Boukhobza, alias Naps, llega para asistir a su juicio por violar a una joven 

El rapero francés Nabil Boukhobza, alias Naps, llega para asistir a su juicio por violar a una joven 

THOMAS SAMSON / AFP

Nabil Boukhobza, más conocido por su nombre artístico Naps, ha sido condenado a siete años de cárcel por violación tras abusar sexualmente de una mujer mientras dormía. 

Los hechos se remontan al año 2021, cuando tras salir de fiesta con la víctima y dos amigas suyas, el rapero la violó en una habitación de hotel mientras ella dormía. Tanto el rapero como el resto de las mujeres habían consumido alcohol, cannabis y óxido nitroso, lo que podría explicar las imprecisiones de la denunciante y de los testigos, sobre las que la defensa insistió ampliamente. 

El relato de las tres jóvenes coincide en que el rapero violó a la víctima mientras dormía

Precisamente la confusión entre los relatos ha sido una de las constantes en este proceso judicial. El presunto autor negó durante todo el juicio haber violado a la joven de 24 años mientras dormía: “Jamás en la vida se me ocurriría mantener una relación con una persona dormida (…) es imposible”. 

Sin embargo, en un intercambio de mensajes leído en la audiencia, la denunciante reprochó extensamente a una de sus amigas que no hubiese intervenido durante el transcurso de los hechos:“¿Es normal que el tipo haya logrado penetrarme delante de tus ojos?!”, rezaba uno de los mensajes. 

'Naps' ya fue imputado en el 2024 por violaciones y agresiones sexuales

Los relatos de las jóvenes difieren en algunos momentos, pero coinciden en que la víctima estaba dormida cuando el rapero la violó. Naps, por su parte, defendió que “todas las señales estaban en verde” para mantener relaciones con la víctima, alegando que “hubo acercamientos en la habitación y ocurrió de manera natural”.

Conocido por su éxito La Kiffance, el marsellés también fue imputado en julio del 2024 por violaciones y agresiones sexuales tras las denuncias de tres jóvenes, en un contexto similar. Unas acusaciones que él también niega.