El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se pronunció, a través de un escrito el pasado jueves, en relación con una investigación abierta esa misma semana, vinculada a la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Se trata de un procedimiento protocolario bajo términos jurídicos, iniciado tras la detección de lesiones en la recién nacida durante su ingreso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.
Durante los últimos días, se han producido múltiples movimientos alrededor del caso, como la ampliación del equipo legal de los padres con expertos en derecho penal o la posible acusación popular conjunta de distintas asociaciones e instituciones canarias. Sin embargo, la decisión más importante ocupará la portada de la revista Lecturas este miércoles. Una información que ha compartido en exclusiva su director, Luis Pliego, en Tardear.

Anabel Pantoja y David Rodríguez, portada de Lecturas
Según sus palabras en el magacín vespertino de Telecinco, presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, la investigación no se cerrará a corto plazo: “Parece que, contrariamente a lo primero que se había dicho que era un caso que se iba a cerrar rápidamente, la juez que lleva el caso de instrucción tiene un tiempo de seis meses”. El Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana quiere indagar a fondo en lo sucedido.
“No solo va a pedir declaraciones a los padres, familiares y amigos, sino también a todos los médicos que tuvieron trato con ellos y con el bebe, así como con todos los testigos que puedan localizar (…) se va a alargar porque no quieren que se quede ningún cabo suelto. Cuando la juez acabe la instrucción puede optar por dos caminos: abrir un juicio oral o archivarlo. Nos enfrentamos a un posible juicio penal una vez acabe la instrucción. Va para largo, con presunción de inocencia”, añadía.

David Rodríguez, abordado por la prensa a la salida de su casa
Acusación popular
Durante la cobertura de la exclusiva, Leticia Requejo ha compartido una conversación que ha podido mantener con Anabel Pantoja, quien no estaría al corriente de la portada de la revista. “Dice que lo verdaderamente importante ahora mismo es su hija, lo demás es todo absurdo. Ella quiere que su hija esté bien y que todo se aclare”, apuntaba la colaboradora. Minutos antes, el programa arrancaba con otro movimiento judicial en ciernes.
El letrado Jesús Alexis Bethencourt ha conectado para exponer las intenciones de su persona y otras dos asociaciones de defensa infantil, además del Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Mogán, lugar donde supuestamente se habrían producido las lesiones. Todos ellos estarían estudiando personarse como acusación popular. Las contradicciones que ha generado el caso, así como la gravedad de las acusaciones, serían los motivos de esta posible decisión.