Avance del episodio 782 de 'La Promesa': Alonso se encara con Ángela por su traspaso de poderes a Ciro
Estreno este lunes
El dueño de la mansión quiere que la señora cumpla con sus obligaciones e informe sobre las tierras

Avance de 'La Promesa'
Desde que se estrenara en La 1 en 2022, La Promesa se ha convertido en una de las series por excelencia de RTVE, con una historia que se sostiene en tres pilares fundamentales: una mujer, una venganza y una gran historia de amor. La trama sitúa a los espectadores en 1913, en un mundo lleno de conflictos al borde de estallar la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, todavía quedan lugares recónditos donde, a priori, se respira algo de paz y tranquilidad. Uno de ellos es el palacio que da título a la obra, propiedad de los Marqueses de Luján, donde transcurre la acción.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y de lunes a viernes a las 18:35 el público puede verlo en todo su esplendor. Romances, amistades, tragedias y traiciones se entrelazan y complican alrededor de la finca titular, con nuevos personajes y giros que se suman a la lista cada semana. Una vez disipada la niebla sobre Ciro, el encuentro entre su esposa Julieta con Manuel y la misión de Curro siguen copando la atención en pantalla. Ambas tramas darán mucho de qué hablar en el episodio 781, que se estrenará el próximo lunes, 23 de febrero.

Tras el inesperado final del episodio de este viernes, en el que Jacobo finalmente decide anular el viaje a Nueva York con Martina, los dramas seguirán alrededor del embarazo de María Fernández. Las sospechas sobre la posibilidad de que se estuviera fajando empiezan a molestar a Carlo, quien se enfrenta a Toño y otros miembros del servicio por ello. De igual forma, Curro sigue empeñado en llevar adelante su carta dirigida al rey, con la intención de recuperar el título de Barón de Tinaja.
Sin embargo, su prometida Ángela no parece mostrarse tan favorable. La joven cree que Curro no necesita luchar por ese título para vivir una vida tranquila, y parece un poco molesta con la situación. Por otro lado, Ciro es preguntado por la repentina marcha de Manuel, la cual se alinea con su extraño comportamiento. A ello se le suma el hecho de que Leocadia no le ha proporcionado ninguna información sobre las tierras para cumplir con la encomienda de Alonso. Este decide poner tierra de por medio, advirtiendo a la señora que no le dejará pasar ni media en este asunto.

Una marcha obligada
En el episodio de este viernes, Manuel ha tenido que tomar cartas en el asunto de Julieta, hasta el punto de abandonar La Promesa durante unos días. El resto de miembros de la familia no lo tienen igual de fácil, dado que Curro no sabe qué escribir en su carta al Rey, con la intención de obtener el rol de Barón de Tinaja. Su futura esposa, Ángela, le pide calma e informarse ante esta desconocida situación. Sin embargo, no todo el mundo está conforme con ello. A parte de Lorenzo, Leocadia también le pide a su hija que se desvincule de la misión.
En momentos más amables, Carlo y María comparten un tierno momento con el bebé que ella espera. Tras días de tensión con la faja y desvelando su embarazo, el movimiento de su futuro hijo en su interior ablanda sus corazones. Samuel tampoco está pasando un buen momento, y se le parte el alma solo de pensar que tendrá que casar a la mujer de su vida con otro. Por su parte, después de disfrutar con tranquilidad de su noche de bodas, Enora y Toño se despiden de sus allegados para marcharse de luna de miel.

