Newsletter ‘Comer’ | Sergio Torres

Podcast ‘Quédate a Comer’

13 - 06 - 2025 / Barcelona /  Sergio Torres - Chef - Cocinero/ foto: Llibert Teixidó

Sergio Torres, uno de los gemelos del triestrellado barcelonés Cocina Hermanos Torres

Llibert Teixido

Este texto pertenece a la newsletter ‘Comer’, que Cristina Jolonch envía a los suscriptores cada viernes. Si quieres recibirla, apúntate aquí.

En el nuevo episodio del podcast Quédate a comer conversamos con Sergio Torres, uno de los gemelos del triestrellado barcelonés Cocina Hermanos Torres, que acaba de entrar en el ránking de los mejores restaurantes del planeta. Durante la charla reflexiona sobre sus orígenes familiares, sobre el largo recorrido de cada uno de los dos hermanos por distintas grandes casas, antes de emprender juntos en la alta cocina.

El cocinero explica lo que siente por su hermano Javier y lo que para él supone tener un gemelo; sobre los éxitos y los reconocimientos, sobre el funcionamiento de la guía Michelin o el futuro de su restaurante cuando pasen los años y toque pensar en el relevo generacional.

dona pagant amb targeta en un datafon

Una mujer pagando con targeta

Freepik

- ¿Es legal exigir una consumición mínima? Frente a las quejas de los consumidores, cada vez más habituales en redes sociales, Laura Conde lanza la pregunta: ¿Nos pueden o no nos pueden exigir, como clientes de un restaurante, un gasto mínimo? Aquí recogemos las respuestas. 

Una de las tartas frías de Jansana

- Verano sin gluten. Hada Macià hace un recorrido por Catalunya de chiringuitos, heladerías y otros establecimientos de los que más nos atraen en esta época del año cuando salimos a tomar algo en los que tienen en cuenta a los clientes que no consumen gluten.

La tumba del actor Gian Maria Volonté en el norte de Cerdeña

La tumba del actor Gian Maria Volonté en el norte de Cerdeña

- Un turista del montón. Daniel Vázquez Sallés reflexiona en este artículo de opinión sobre el turismo y su rol de turista del montón —“el concepto de viajero ha quedado sepultado por el low cost”-. Lo hace a raíz de una escapada en moto a Cerdeña con su amigo del alma, Marcello, junto a quien el lujo es lo de menos y quien le descubrió, entre muchas otras cosas, la tumba casi oculta del admirado actor Gian Maria Volonté.

Madrid

Álex de la Fuente

Álex de la Fuente

In-Pulso

- In-Pulso. Juan Manuel Bellver visita In-Pulso, el nuevo establecimiento del cocinero Alex de la Fuente, una neo-taberna de las que se han apuntado a la reivindicación de las raíces madrileñistas. Cuenta que el cocinero ha explorado novelones del Siglo de Oro y vetustos recetarios palaciegos para desempolvar recetas olvidadas.

La receta

Pollo con melocotones de viña

Pollo con melocotones de viña

Ana Casanova

- Pollo con melocotones de viña. La fruta de verano es una de las delicias de estos días de calor. Y además de disfrutarla tal cual, a cualquier hora del día, puede enriquecer platos de la cocina salada, como este pollo con melocotones de viña que nos enseña a preparar Ana Casanova.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...