Guadalupe Fiñana es una abuela sevillana muy popular en las redes sociales, bajo el alias @abueladedragones (1,3 millones de seguidores en TikTok). Se hizo conocida cuando sus nietas empezaron a publicar sus reacciones viendo la serie ‘Juego de Tronos’ y, desde entonces, han perpetrado su fama con visionados de otras sagas famosas como ‘Crepúsculo’ y ‘Los Juegos del Hambre’.
Claro que más allá de la cultura audiovisual, también hay contenido en torno a la gastronomía. No en vano, Guadalupe fue la ganadora del concurso ‘MasterChef Abuelos’ y en su perfil abundan los vídeos donde prueba recetas típicas de otros países, como comida china y comida japonesa.
En una de sus publicaciones recientes, les toca el turno a los mochis, un dulce japonés compuesto por una pasta de arroz relleno de sabores variados.
La valoración de una abuela al probar los mochis
“Mochi, venga”, dice la abuela muy predispuesta. “¿Eso qué es? ¿Un dulce?”, pregunta antes de la degustación para asegurarse. Empiezan por el mochi de melocotón, pues la abuela asegura que es una fruta que le gusta mucho. “Viene en porciones, esto tiene que estar bueno”, asegura Guadalupe al ver los mochis fuera de la caja.
“Está gelatinoso, esto es una gominola, malo no está”, dice tras su primera prueba. A continuación, aborda el mochi de mango, confesando que nunca ha probado dicha fruta. “Que no me digan a mí que no es una gominola”, insiste Guadalupe al llevárselo a la boca. “A ti te gustarán los mochis y los trochos, pero esto…”, dice, dejando constancia de que no ha sido de su agrado.
“Tanto masticar aquí, parece que estás masticando chicle, esto no es de comer”, sentencia la abuela. Sus caras no dejan lugar a dudas de que el siguiente mochi, de té matcha, tampoco le resulta especialmente apetecible. Finalmente, el de chocolate blanco es el que más le gusta.
“Que me perdonen los chinos, pero es que una no está acostumbrada a cosas tan selectas. Hay que probar de todo”, concluye la abuela. En menos de 24 horas que lleva publicado el vídeo, ya supera la cifra de los 17 mil ‘me gusta’ en el momento de escribir estas palabras.
En el apartado de comentarios de la publicación, abundan quienes aplauden los ánimos de Guadalupe por probar la gastronomía de otros países y hacerlo con una actitud tan dicharachera. “Es una súper abuela” y “hay personas mayores que no les gusta probar nada nuevo, que solo lo que conocen de toda la vida, y ella sí se esfuerza en probar, pero es sincera si no le gusta, lo dice… pero mola su actitud”, son algunos de los aportes escritos por los usuarios en la red social.