Italia, Tailandia, Estados Unidos… Da igual al sitio al que vayas a viajar este verano. Si vas a cruzar la frontera, los expertos lo tienen claro: deberías llevar una tarjeta para viajar.
La mayoría de los bancos cobra una comisión por sacar dinero en un cajero ubicado fuera de España y otra comisión por cambiar de divisa, es decir, por pagar en dólares, libras o en cualquier otra moneda que no sea el euro. Sin embargo, las tarjetas para viajar permiten pagar y sacar dinero fuera de España gratis.
Teniendo en cuenta que la comisión por retirar dinero suele ser de un 4,5% y el gasto por cambiar de moneda, del 3%, con una tarjeta sin comisiones se puede ahorrar mucho dinero al viajar. Además, algunas tarjetas para viajar incluyen también un seguro médico internacional, por lo que se ahorra al no tener que contratar uno extra. Pero ¿cuáles son las mejores tarjetas para irse de vacaciones? El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha listado las mejores.
Tarjeta de débito de Imagin

Logo Imagin
La nueva tarjeta de débito de Imagin, hecha con plástico reciclado, no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. Es una de las mejores tarjetas para viajar porque permite sacar dinero fuera de España sin comisiones y pagar en cualquier divisa sin límite. Eso significa que da igual la cantidad de veces que el cliente retire efectivo en el extranjero o pague en otra moneda, Imagin no cobrará comisiones en ninguna ocasión. Para solicitarla solo hace falta contratar una cuenta corriente sin comisiones en la entidad.
Tarjeta Metal de Revolut

Logo Revolut
Saltamos del plástico al metal. La tarjeta premium de Revolut está fabricada con acero reforzado y disponible en negro, dorado, gris, rosa y lila. Más allá del estilo, con esta tarjeta se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo con un límite de 800 euros al mes y cambiar de divisa sin comisiones. Además, incluye un seguro médico internacional y un seguro para vuelos retrasados y pérdida y daño de equipaje.
Esta tarjeta también sirve para conseguir descuentos en alojamientos y Avios para viajar. Dos euros gastados con la tarjeta equivalen a un punto que puede canjearse por millas aéreas o descuentos.
Esta tarjeta cuesta 15,99 euros al mes, pero, hasta el 31 de mayo, los nuevos clientes que domicilien su nómina en la entidad pueden disfrutar de todas sus ventajas gratis durante un año.
Tarjeta de débito de N26

Logo N26
N26 es otro de los bancos que ha ganado popularidad entre los viajeros. Al abrir una cuenta corriente sin comisiones, el banco entrega una tarjeta de débito virtual gratuita, aunque el cliente también puede solicitar una tarjeta física con un diseño transparente por 10 euros. Con esta tarjeta, se puede sacar dinero gratis dos veces al mes en cualquier cajero de la eurozona y pagar en otras divisas sin comisiones.
Tarjeta NX de Abanca

Logo Abanca
Esta tarjeta para jóvenes de hasta 34 años no tiene comisiones de emisión ni de mantenimiento. Tiene un diseño rosa y su principal ventaja es que no tiene comisiones por cambiar de divisa y permite sacar dinero gratis cinco veces al mes en el extranjero, por lo que es útil tanto para viajar por Europa como por el resto del mundo. Para conseguirla hace falta abrir primero una cuenta digital sin comisiones.