Dani Olmo emula a Pedri: “Puedo jugar donde sea”

Champions League 

El mediocentro de Terrassa se perfila como el relevo del jugador canario en el encuentro decisivo de esta velada frente al Copenhague Futbolista del FC Barcelona

BARCELONA, 25/01/2026.- El delantero del FC Barcelona Dani Olmo celebra su gol ante el Real Oviedo durante el partido de LaLiga disputado entre el FC Barcelona y el Real Oviedo este domingo en el Camp Nou en Barcelona. EFE/Alejandro García

Dani Olmo festeja su tanto frente al Real Oviedo, el más reciente de los ocho que ha marcado este curso.

Alejandro García / EFE

Las Claves

  • Dani Olmo asumirá el rol de mediocentro frente al Copenhague para suplir las bajas de Pedri y Frenkie de Jong.
  • Hansi Flick conf

Dani Olmo cuenta con 27 años de edad. En una realidad carente de figuras tan tempranas como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, el futbolista de Terrassa aún pasaría por alguien de corta edad. Sin embargo, dentro de la caseta de este Barcelona tan joven ya se le percibe como un jugador experimentado. Un líder sin distintivo que esta jornada frente al Copenhague asumirá el complejo reto de actuar como Pedri manteniendo su propia esencia.

Él ya domina la mecánica. Aparte de las pruebas efectuadas esta semana con Flick, Olmo solía actuar en ese puesto durante su estancia en el Leipzig. Igualmente, funcionó como el eje organizador con la selección española. Flick, atento siempre a los acontecimientos en la Bundesliga y en los conjuntos nacionales, estimó positivamente esa flexibilidad. Por tal motivo, Olmo representó su deseo primordial al llegar al cargo en el verano de 2024. El deportista de Terrassa, instruido en la Masia entre 2007 y 2014, eligió de este modo regresar a su origen 10 años después.

Ya he ocupado el puesto de mediocentro. Flick me pide que estructure al equipo y que tenga una mayor intervención en la posesión.

Dani Omo

“Las bajas de Pedri y Frenkie son sensibles e importantes. Mi posición ideal es la de diez, pero ya he jugado en la base. Ahí Flick me pide que controle el partido, que reciba más balones, que haga jugar al equipo. Yo siempre daré el máximo”, explicaba Olmo.

Junto a él, Flick ensayó para la jornada actual con el versátil Eric Garcia. Los dos ya tienen experiencia actuando en pareja para cubrir las ausencias del futbolista canario y del jugador neerlandés. Ocurrió durante el presente curso en el duelo ante el Athletic Club, una de las cinco citas donde Flick no ha logrado disponer de su dupla favorita de mediocentros desde su aterrizaje en el Barcelona. Las demás variantes incluyeron a Bernal y Casadó contra el Alavés y el Racing este año, sumado al enfrentamiento ante el Valencia en Mestalla de la campaña anterior. Flick también posicionó en aquel momento a Eric y a Casadó en Getafe.

Horizontal

Dani Olmo tras marcar contra el Oviedo

JOSEP LAGO / AFP

En el plano individual, Olmo atraviesa su etapa más brillante. Su progenitor, Miquel Olmo, le instruyó en la interpretación del juego desde la infancia, estableciendo los cimientos para transformarse en el mediocampista versátil que representa actualmente, a pesar de que ciertos problemas físicos le causaron dificultades. De las acciones implementadas el ejercicio anterior, se realizó un estudio muscular con el fin de identificar, según su demarcación y forma de jugar, qué conjuntos de músculos y nervios tienen mayor peso en su desempeño.

Lee también

Sin embargo, su actitud mental ha sido el factor clave en su evolución. El jugador de Terrassa ya recurrió a la ayuda psicológica mientras militaba en el Leipzig, logrando así transformarse en un competidor más resistente. Por otro lado, monitoriza minuciosamente su reposo mediante un anillo inteligente del que nunca se separa. Del mismo modo, le apasiona el ajedrez, que destaca entre sus entretenimientos preferidos.

A veces sobresale Fermín y en otras yo, pero hemos demostrado que somos compatibles.

Dani Olmo 

En la presente temporada, Olmo se ha visto obligado a sobreponerse en dos momentos distintos. El primero sucedió en octubre, a raíz de un problema muscular en el gemelo izquierdo que le mantuvo fuera durante seis choques. El segundo afectó a su hombro, justo después de ver puerta ante el Atlético. Sin embargo, el tanto frente al Espanyol fue el que definitivamente catapultó una estadística realizadora que ya suma ocho goles. El último de ellos fue el 1-0 contra el Oviedo. Asimismo, dio el pase decisivo a Lamine en el 3-0.

Lee también

Fermín renovará con el Barcelona hasta el 2031

Anaïs Martí Herrero
Horizontal

Especialmente feliz está Olmo porque contra el Copenhague tendrá la oportunidad de jugar junto a Fermín, el tercer integrante del centro del campo. Ambos mantienen una excelente relación pese a la competencia que existe entre ellos por la mediapunta. “A veces es él o yo, pero hemos demostrado que somos compatibles”, avisaba un Olmo que quiere ayudar al equipo a estar en el top 8 siendo su brújula.

De ser posible, repetirá la ‘hora Olmo’, aquel ademán con el que acostumbra festejar sus anotaciones. En el Camp Nou, él y Raphinha lideran con cuatro dianas cada uno.

Posible once 

Barça- Copenhague

Barcelona: Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric Garcia, Olmo, Fermín, Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski

Entrenador: Hansi Flick

Copenhague: Kotarski, Meling, Pereira, Suzuki, López, Clem, Madsen, Larsson, Elyounoussi, Achouri y Cornelius

Entrenador: Jacob Neestrup

Árbitro: Benoit Bastien (Francia)

Árbitro VAR: Bram Van Driessche (Bélgica)

Estadio: Spotify Camp Nou

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...