Los servicios médicos del Barça salvan a una aficionada en parada cardiorrespiratoria

En los aledaños del Camp Nou 

La doctora Letizia Acevedo, junto al equipo de enfermería que estaba de guardia en el estadio, continuó las compresiones y desfibrilaciones hasta lograr que la paciente recuperara el pulso

Horizontal

Lewandowski y Raphinha celebrando el gol de Lamine Yamal en el 4-1 contra el Copenhague

Judit Cartiel / Getty

Tras la trabajada victoria del Barça ante el Copenhague que sirvió para que los de Flick entraran en el top 8 de la Champions en quinta posición, hubo un momento de tensión en la vía pública que  puso a prueba la rápida respuesta de los servicios de emergencia. 

La Guardia Urbana alertó a los servicios médicos del club que desde el 2022 lidera el doctor Xavier Corbella y que, coordinados por Manel Garcia, actuaron en una situación crítica: una aficionada se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Lee también

El Barça pasa de la ansiedad a la felicidad a lomos de un gran Lamine Yamal

Carles Ruipérez Tirado
Horizontal

Cuando llegaron los profesionales del club, la Guardia Urbana ya había aplicado una primera desfibrilación. Y la doctora Letizia Acevedo, junto al equipo de enfermería que estaba de guardia en el estadio, continuó las compresiones y desfibrilaciones hasta lograr que la paciente recuperara el pulso.

La paciente está estable y en vías de recuperación

Poco después, la trasladaron al Hospital Clínic de Barcelona, donde está estable y en vías de recuperación. Este episodio recuerda la importancia del trabajo silencioso de los servicios médicos del Barcelona. En esta ocasión, su rapidez y profesionalidad marcaron la diferencia y salvaron la vida de una aficionada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...