El partido del Real Madrid en Girona, saldado con el tercer empate consecutivo, erosionó el proyecto en el banquillo blanco de Xabi Alonso, principal señalado por el mal juego del equipo, pero también crispó a Kylian Mbappé, habitualmente ajeno a polémicas, y a Vinícius, más proclive a controversias, que de nuevo tuvo su particular duelo con la afición local.
El brasileño, pitado por la parroquia de Montilivi desde que tocó el primer balón, volvió desconectarse del partido durante varios momentos para contestar a los aficionados. Vinícius, con dos dedos hacia abajo, un gesto que ya ha repetido muchas veces en otros campos, mandó al equipo de Míchel a la categoría de plata y después lo verbalizó: “Para Segunda”.
Al extremo también le recordaron con mofa su frustrado asalto al Balón de Oro el pasado año con el cántico, ya extendido en muchos estadios, de “Vinícius, Balón de playa”. El madridista cuajó una primera parte muy discreta y salvó su actuación en la segunda mitad al provocar, con un buen regate ante Hugo Rincón, el penalti que desembocó en el gol del empate de Mbappé.
Precisamente el goleador blanco también tuvo diversos diálogos con los colegiados del encuentro, el más tenso de ellos con el cuarto árbitro. “Mírame a los ojos, por qué miras para ahí”, le dijo el francés a Alejandro Clemente Ortuño, que pidió “relax” antes de que el de Bondy zanjara de malas maneras la conversación.
Mbappé estaba reclamando una falta previa al gol de Ounahi para el Girona al filo del descanso. “Es un contacto muy pequeño”, le argumentó después al parisino el árbitro principal, Ricardo De Burgos Bengoetxea, sobre ese lance con Álex Moreno.
La estrella del Madrid también defendió su inocencia en el gol que le anularon. “¿Mano de quién? ¿Es tuya Vini?”, le preguntaba Mbappé a su compañero con el juego parado mientras el ábritro consultaba el VAR. “No es mano, si no es falta, es gol”, señaló también Vinícius. Ambos se resignaron después al ver las imágenes, proyectadas en la pantalla del estadio, que confirmaban el toque con la mano de Mbappé previo al tanto.
