Si una imagen ha dado la vuelta al mundo esta semana es, sin duda, la del manotazo que Brigitte Macron le propinó a su marido antes de descender por las escaleras del avión que les llevó de visita a Vietnam. Zas. El bofetón le giró la cara a la vista de todos. Un segundo, dos segundos. El presidente francés, con muchas horas de vuelo, fue capaz de transformar su mueca de sorpresa en una sonrisa cuando, casi a la velocidad del Concorde, tomó conciencia de la situación. Incluso alzó la mano para saludar a la cámara que grababa la escena matrimonial. Menudo aterrizaje.

El manotazo que recibió Emmanuel Macron
El Elíseo salió del paso en un primer momento acusando al culpable de todo en los últimos tiempos: la manipulación. Pero no. La Inteligencia Artificial todavía no es tan perversa. Las cámaras, además, también captaron cómo Brigitte rehusaba el brazo que le ofrecía su esposo para bajar del avión. Algunos periódicos sensacionalistas pusieron a trabajar a expertos en lenguaje no verbal y lectura de labios. Y la cosa aún se ponía más fea. Según ellos, Brigitte murmuraría en las escaleras “dégage, espèce de loser”, es decir, “vete, perdedor'”.
El propio Emmanuel Macron se vio obligado a dar explicaciones, aunque poco han convencido. “Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo”, afirmó. Y se mostró sorprendido por el alcance que han tenido las imágenes, convertidas para él “en una especie de catástrofe geoplanetaria”. Efectivamente, no hay para tanto. Que todas las parejas discuten y tienen sus secretillos. Incluso las presidenciales. Y si no, que se lo digan a Melania y Donald Trump.

Foto de archivo de una actuación de Freddie Mercury
Ahora bien, si un secreto ha dejado a todos atónitos esta semana es el que desvela una nueva biografía sobre Freddie Mercury. Parece ser que el líder de Queen tuvo una hija. Se desconoce su nombre porque prefiere mantener el anonimato. Pero sí ha hablado con la periodista Lesley-Ann Jones, autora del revelador libro Love, Freddie: Freddie Mercury's Secret Life and Love (Con amor, Freddie: la vida y el amor secretos de Freddie Mercury).
La presunta hija, que en la actualidad tiene 48 años, sería fruto de la relación que el cantante mantuvo con la mujer de uno de sus amigos íntimos en 1976, el mismo año que rompió con su prometida Mary Austin. La ex, los padres de Mercury, su hermana Kashmira y los integrantes de Queen eran los únicos que sabían de su existencia, según la mujer. “Guardaron su mayor secreto por lealtad a Freddie”, asegura. “Tuvimos una relación muy estrecha y cariñosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida”, detalla. Menuda sorpresa (si se confirma).

Karim Benzema y Lyna Khoudri en la alfombra roja
Pero ésta no es la única sorpresa de los últimos días. El futbolista Karim Benzema y la actriz Lyna Khoudri se pasearon cogidos de la mano por la alfombra roja de Cannes, oficializando así su relación. La inesperada escena entre la niña mimada del cine francés y el balón de oro atrajo el objetivo de todas las cámaras. No había para menos. El futbolista, padre de cuatro hijos de tres mujeres diferentes, suele ser muy reacio a exhibir su vida privada. Quizá ahora, con una pareja tan mediática y de moda (presentaba dos películas en La Croisette), cambie de opinión.

Hugh Jackman y Deborah Lee Furness
Porque la vida da muchas vueltas. Hace unos años el matrimonio formado por Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness parecía inquebrantable. Después de 27 años juntos y dos hijos en común, anunciaron amistosamente hace año y medio que sus vidas seguirían caminos separados. Sin dramas y sin muchas más explicaciones. Incluso parecía que entre ellos seguía existiendo cierta complicidad. Pero ya no.
La actriz australiana ha estallado al anunciar esta semana el acuerdo de divorcio. Se ve que no le ha sentado demasiado bien que su ex salga ahora con Sutton Foster. Ahora o antes, ya que Furness ha hablado de “traición”. “Mi corazón y compasión están con todos los que han pasado por el traumático camino de la traición”, ha afirmado. “Es una herida profunda que duele, sin embargo, creo en un poder superior y en que Dios o el universo, sea cual sea tu guía, siempre está trabajando por nosotros”. Que así sea.

El actor y director Kevin Costner
La fe también mueve a Kevin Costner. “Crecí siendo bautista y la iglesia siempre ha formado parte de mi vida…”, explicó en una entrevista promocional de su última trilogía, la ambiciosa y poco exitosa Horizon: An American Saga. Lo que nunca se hubiera esperado es que una doble de acción, Devyn LaBella, lo denunciara por discriminación sexual, acoso y creación de un ambiente laboral hostil en el rodaje de la segunda película de la saga. Según la actriz, se encontró por sorpresa que debía participar en una escena de violación que no estaba en el guion y sin el tutelaje de un coordinador de intimidad. LaBella explicó que se había sentido traicionada, como Deborra-Lee Furness.

Kanye West y su esposa Bianca Censori, medio desnuda pasean por Mallorca
No dejemos las sorpresas de lado. Porque, ¿quién se esperaba que Kanye West no pagara sus facturas? Quizá sí que de él se puede esperar casi todo. El hecho es que su paso por Mallorca junto a su mujer ha dejado huella, y no solo por los vestidos transparentes que lució Bianca Censori incluso para ir a comprarse un helado. La propietaria de la casa donde se alojó la pareja ha alertado que se marchó sin abonar los 400.000 euros del alquiler.
Mejor suerte tuvo el responsable del restaurante donde el séquito de West se alimentaba y apagaba su sed. Cuando el propietario vio que cogían las maletas dispuestos a abandonar la isla sin pagar una factura de 15.000 euros, llamó a la policía. Ante la presencia de los uniformados, el personal del rapero decidió liquidar la cuenta al momento. Todavía no se ha presentado ninguna denuncia contra West. Según su representante, las transferencias aún no han llegado. Será eso.

Richard Gere y Alejandra Silva, en la ceremonia de los Goya celebrada en Granada
Quien ya ha cobrado es Richard Gere. El actor, ahora afincado en Madrid junto a su mujer Alejandra Silva, vendió por 10,75 millones de dólares su mansión de New Canaan situada a 72 kilómetros de Nueva York. Pero nadie vivirá en el primer nido de amor de la pareja. La residencia será demolida y en su lugar se construirán casas independientes de lujo. Mientras, los promotores aprovecharán la fama de sus últimos inquilinos para vender hasta la última baldosa de la casa. Una empresa de rescate arquitectónico está descuartizando la propiedad para ofertar desde marcos de puerta a una fuente de piedra tallada. Todo se aprovechará. Como el cerdo.