Nuevos caballeros en el Reino Unido y nuevos marqueses en España. En pocos días de diferencia, Carlos III y Felipe VI han concedido títulos nobiliarios a destacados miembros de las respectivas sociedades. En el caso del monarca inglés, los nombramientos se repiten cada año coincidiendo con el Trooping the colour, la gran fiesta oficial de su cumpleaños que siempre se celebra en junio a pesar de que haya nacido en noviembre. El anuncio de Felipe VI, en cambio, ha sorprendido al tratarse del primero de su reinado, aunque se produce en un momento muy justificado: el cierre de las conmemoraciones del décimo aniversario de su proclamación.

Rafa Nadal, en el Barcelona Open Banc Sabadell trofeo Conde de Godó
¿Y quién podía convertirse en marqués en España si no era Rafa Nadal? El tenista es ahora el nuevo marqués de Llevant de Mallorca, un título hereditario. Junto a él, también han sido reconocidas otras cinco figuras, entre ellas, una inesperada Luz Casal convertida en marquesa de Luz y Paz. Casi como una nueva Mesías.
En las islas británicas, David Beckham por fin ha logrado el título de Caballero del Imperio Británico que tanto ansiaba y que le convierte en sir y a su mujer Victoria, en lady. Una pequeña alegría para la pareja ante el disgusto que llevan encima debido a la sonada ruptura de su hijo Brooklyn con la familia, seguramente por una cuestión de dinero. El primogénito parece dispuesto a seguir la estela del príncipe Harry en todos los sentidos, y no solo instalándose en Los Angeles.

Los reyes de Inglaterra en el primer día de Ascot
El duque de Sussex, evidentemente, no participó en las celebraciones en honor a Carlos III. En el balcón del palacio de Buckingham, en cambio, destacó como siempre una Kate Middleton que también asistió el lunes al servicio de la orden de la Jarretera por primera vez tras su diagnóstico de cáncer. En cambio, anuló en el último momento su reaparición en el siempre vistoso desfile de sombreros de Ascot. Su suegro, el rey, sí se puso la chistera y siguió entusiasmado las carreras, demostrando que, a pesar de su cáncer, se encuentra en plena forma.

Alejandro Balde y Ansu Fati en la República Dominicana; Pedri y su hermano Fernando de safari en Tanzania y Dani Olmo y su novia Laura Abla en Positano
Los que seguramente están perdiendo un poco su forma física estos días son los jugadores del Barça, que disfrutan de unas merecidas vacaciones de campeones mientras que, como si estuviesen recuperando exámenes, los del Real Madrid y el Atlético disputan el Mundial de Clubs. Que si Dani Olmo y su novia, la alemana Laura Abla, gozan de la dolce vita en la costa amalfitana; que si Fermín López y su novia Berta Gallardo han pasado de Fuerteventura a Punta Cana… solo hace falta seguir sus Instagram para descubrir sus destinos y su felicidad vacacional.
Ahora bien, si un jugador está centrando toda la atención, también en su merecido reposo laboral, ese es sin duda Lamine Yamal. La estrella azulgrana, que el 13 de julio cumplirá los 18, ha compartido vacaciones con la influencer gallega Fati Vázquez, de 30 años. Ellos han negado que mantengan una relación sentimental, aunque unas fotos publicadas por la revista Lecturas parece que indiquen todo lo contrario. Ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras. Aunque también es cierto que muchas veces las apariencias engañan.

Brad Pitt e Ines de Ramon en la premiere de 'F1'
La pareja que ya no se oculta y que, de hecho, ha oficializado de alguna manera su relación es la que forman Brad Pitt e Inés de Ramón. Por primera vez, posaron juntos en una alfombra roja en el estreno de la última película del actor, F1, en Nueva York, lanzando el mensaje de que lo suyo va en serio. Evidentemente, la estrella de Hollywood, de 61 años, y la alta ejecutiva de una prestigiosa joyería, de 32, acapararon los flashes de los fotógrafos y ellos no defraudaron, mostrándose unidos y felices.
El actor, que acaba de finiquitar su sonado divorcio con Angelina Jolie, parece que con esta imagen junto a su pareja quiera escenificar que definitivamente ha pasado página. En plena promoción de su película, aseguró en una entrevista en el programa Entertainment Tonight que ha aprendido de sus errores. Y que ahora, “a esta edad, veo lo importante que es estar con la gente que conoces, que amas y que te ama. Amigos, familia, y nada más. Desde ahí, uno puede crear cosas. Es una ecuación bastante simple”. Nunca es tarde, Brad.

El médico que vendió ketamina a Matthew Perry se declara culpable
Aunque también es cierto que hay decisiones que no tienen vuelta atrás y cuyas consecuencias no solo son irreversibles, sino que pueden resultar catastróficas e incluso penales. Es el caso del médico Salvador Plasencia, conocido como Dr. P., uno de los cinco acusados en la muerte del actor Matthew Perry en octubre de 2023. Esta semana ha decidido entonar el mea culpa y se ha declarado culpable de haber distribuido ketamina a la estrella de Friends, lo que le puede acarrear más de 40 años de prisión. Jasveen Sangha, conocida como ‘la reina de la Ketamina’, es la única de los acusados que mantiene su inocencia. Hasta que el veredicto del juicio que le espera dictamine lo contrario o la libere de los cargos. El tiempo dirá.

Javier Bardem y Penélope Cruz
Un tiempo que no tiene vuelta atrás y que, de momento, juega a favor de la pareja que forman Penélope Cruz y Javier Bardem. El actor, reacio a hablar de su vida personal, se explayó como nunca en The New York Times y contó que tanto él como su mujer han pasado por una depresión. En su caso, mientras rodaba No es país para viejos. “Me sentía desconectado del placer de la vida. Nunca llegué a un lugar en el que pensaba cosas oscuras, pero estaba triste. Me costó un tiempo salir de ahí”, aseguró.
En el caso de Penélope, el bache anímico se desencadenó después de dar a luz a su primer hijo. “Ella no era capaz de expresarlo y era muy nuevo para ella. Ahora está mejor pero hace catorce años era como: '¿Puedo compartir esto con mi marido? ¿Está bien sentirse de esta forma cuando debería sentir todo lo contrario?' Desafortunadamente no fui capaz de entender la dimensión de todo. Después, sí”.

Johnny Depp en su visita al hospital
Mientras Bardem rueda en Estados Unidos, Penélope se encuentra en Madrid filmando junto a Johnny Depp su próxima película, Day Drinker, dirigida por Marc Webb. La de Alcobendas está ejerciendo de anfitriona y se les pudo ver juntos la semana pasada ante el Guernica de Picasso en el museo Reina Sofía. Integrado en la capital, el emblemático actor de Piratas del Caribe se enfundó hace un par de días el traje de Jack Sparrow, que debe viajar siempre en su maleta junto al pijama, para dar una alegría a los niños ingresados en el Hospital Infantil Niño Jesús. Y lo logró.

Ingrid Alexandra, en el centro, flanqueada por Amalia e Isabel, y con los pequeños Estela de Suecia y el príncipe Carlos
Quienes ya no son tan niñas son las princesas herederas de las coronas europeas. Una de ellas, Amalia de Orange, ha revelado que las jóvenes tienen en común un grupo de whatsapp para compartir sus inquietudes. “Nos mantenemos en contacto porque cada una lleva una vida muy particular y no necesitamos muchas explicaciones para entendernos”, explicó. La heredera, que ha reaparecido esta semana con un brazo recién operado tras caerse de un caballo, reveló que hablan “sobre cosas sencillas de nuestra vida, que son difíciles y diferentes para nosotras: la amistad, la privacidad, las redes sociales. Hablamos de cómo lo gestionamos”.
De momento, se sabe que además de Amalia, forman parte del grupo Isabel de Bélgica e Ingrid de Noruega, aunque no se descarta que también esté en el chat la princesa Leonor, quien ahora sigue su formación militar en la fragata Blas de Lezo. En el buque de guerra, la heredera española ha participado en ejercicios con fuego real, misiles incluidos. Tendrá que dejar el chat de princesas para más adelante, seguramente para sus también muy merecidas vacaciones.