Caídas al infierno y un buen porrazo

LA SEMANA ROSA

Del accidente de Tom Holland haciendo de Spider-Man a la impopularidad de Sarah Ferguson o Chiara Ferragni

Claudia Cardinale, Tom Holland, Chiara Ferragni, Sarah fergunson y Elon Musk

Claudia Cardinale, Tom Holland, Chiara Ferragni, Sarah fergunson y Elon Musk

Los primeros días otoñales no han sido especialmente halagüeños para el famoseo, con algunas excepciones destacadas como el nacimiento del tercer hijo de Rihanna y A$AP Rocky. Su primera niña. La pareja ha seguido con su tendencia de poner nombres originales y de dudoso gusto a la criatura. Si al primogénito le llamaron RZA y al segundo Riot, ahora ha llegado el turno de Rocki Irish. Rocki, por su padre, e Irish, por la ascendencia de su abuelo materno. Menudo homenaje.

Sarah Ferguson en una imagen de archivo.

Sarah Ferguson en una imagen de archivo.

Efe

Pero lo que decíamos, esta ha sido una semana más bien funesta, en la que varios personajes han vivido su particular via crucis camino al infierno. El caso más significativo ha sido el de Sarah Ferguson. La duquesa de York, que había remontado en popularidad tras superar un cáncer de mama en 2023 y otro de piel en 2024 y abanderado la lucha contra esta enfermedad, ha caído otra vez en desgracia. Y seguramente este nuevo batacazo sea el definitivo.

La ex cuñada del rey Carlos III ha visto con impotencia cómo diversas organizaciones benéficas retiraban su patronazgo tras difundirse un mail de halago que Ferguson le envió al millonario pedófilo Jeffrey Epstein en 2011, cuando ya había cumplido su primera condena. “Siempre has sido un amigo fiel, generoso y supremo para mí y mi familia” le decía tras disculparse por haber renegado de él en una entrevista días antes en la que afirmó: “Aborrezco la pedofilia y cualquier abuso sexual infantil y sé que esto fue un gigantesco error de juicio por mi parte. Cuando pueda, devolveré el dinero y no volveré a tener nada que ver con Jeffrey Epstein nunca más”. Es decir, no solo mantuvo a sabiendas una relación con un agresor sexual convicto sino que, además, mintió a los británicos. Y esto segundo, difícilmente se perdona.

La influencer italiana Chiara Ferragni

La influencer italiana Chiara Ferragni

REDACCIÓN / Terceros

Otra mujer que deambula por el abismo del averno es Chiara Ferragni. Involucrada en un presunto delito de estafa desde la Navidad de 2023, su imagen, su facturación y sus seguidores han caído en picado desde entonces. A la crisis profesional se le sumó la personal cuando al cabo de unos meses su feliz matrimonio con el rapero Fedez se hacía añicos. La influencer, que está concentrando toda su energía en reflotar su imperio hundido y su credibilidad, afronta ahora el inicio del juicio del llamado Pandoro Gate.

Esta semana ha empezado la vista preliminar del caso que lleva el nombre del bizcocho tradicional italiano de Navidad. Ferragni promocionaba su venta solidaria a un precio que duplicaba el habitual, pero el sobrecosto no se acabó destinando a la causa benéfica anunciada sino que fue a parar directamente a los bolsillos de la influencer y sus empresas. La primera vista del juicio, en el que se le piden hasta cinco años de prisión, empezará el 4 de noviembre. Si no hay acuerdo, seguramente el veredicto se conocerá en enero. Así que la influencer puede que se pase las Navidades en ascuas y sin pandoro.

FILE - Sean

 Sean “Diddy” Combs 

Richard Shotwell / Ap-LaPresse

Quien sí conocerá antes de Navidad la sentencia será Sean Diddy Combs. Este otro ángel caído en desgracia fue declarado culpable de transporte para ejercer la prostitución en julio. A la espera de que el juez del caso dé a conocer la pena el próximo 3 de octubre, la defensa ha pedido que no le suponga más de 14 meses de prisión efectiva. Si así fuese, el rapero, que permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde su detención en septiembre del año pasado, ya prácticamente saldría en libertad.

La fiscalía tiene hasta el próximo lunes para recomendar una condena que podría ser de hasta 20 años. Mientras, la madre del productor musical también ha aportado su granito de arena con una carta al juez en la que afirma que su hijo cometió “errores terribles” debido a “experiencias traumáticas”. Será por eso.

Horizontal

Errol Musk 

Getty

Otra perla negra de la familia del famoseo es Errol Musk. Una investigación de The New York Times ha destapado esta semana que el padre del magnate tecnológico Elon Musk ha sido acusado de abusar sexualmente de cinco de sus hijos e hijastros en diferentes épocas aunque no ha sido condenado en ninguna ocasión. Uno de los casos que explica el medio norteamericano es el de su hijastra Jana, que a los cuatro años habría indicado que Errol, que en aquel entonces tenía 45, la había tocado. Ambos perdieron el contacto cuando se separó de la madre de la pequeña, pero se reencontraron cuando la niña ya tenía 29 años. Se fue a vivir con él y acabó siendo su pareja durante una década y la madre de dos de sus hijos.

La lista de presuntas conductas sexuales inapropiadas afecta a dos hijas del padre del fundador de Tesla y a otro hijastro. De todo ello, Elon prefiere mantener silencio y distancia. Solo en una entrevista en 2017 a la revista Rolling Stone aseguró que su padre había hecho “casi todas las cosas malas que se puedan imaginar”. Pue eso, menuda perla.

La condición que ha impuesto Tom Holland para Spider-Man 4

 Tom Holland como Spider-Man 

MARVEL / Europa Press

Otra caída. Pero en este caso no metafórica, sino real y dolorosa. Parece que las artimañas que le permiten a Spider-Man volar de un sitio para otro no siempre son infalibles. Tom Holland padeció un aparatoso accidente mientras rodaba una escena de riesgo para la próxima película del superhéroe de Marvel. El actor sufrió una conmoción cerebral leve en la cabeza tras romperse un cable. Nada grave. El incidente, no obstante, ha obligado a interrumpir el rodaje de la cuarta entrega aunque se mantiene la fecha de estreno prevista para julio del 2026. Se estima que el parón de la producción cuesta unos 1,5 millones cada día. Y eso sí que es un fuerte quebradero de cabeza para los productores.

Vertical

Claudia Cardinale (Photo by Herbert Dorfman/Corbis via Getty Images)

Getty

Y si el viernes pasado finalizábamos el repaso de la actualidad rosa con la muerte de Robert Redford a los 89 años; el pasado martes, justo una semana después, fallecía otra leyenda del cine, Claudia Cardinale, a los 87 años. Especialmente activa en los años 60, la diva italiana destacó por su carácter libre y su capacidad de superación. Debido a reiteradas agresiones sexuales que sufrió, tuvo un hijo que mantuvo en secreto durante años. Su primer marido, el productor Fabrizio Cristaldi, logró que la industria del cine le diera la espalda cuando lo dejó. Pero ni los traumas personales ni el ostracismo profesional pudieron con ella. Su vitalidad estuvo siempre por encima de las circunstancias, por más funestas que fueran. Activa hasta el final, solo la muerte logró pararla.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...