El rey Harald de Noruega posa con su línea sucesoria ante la crisis que atraviesa la corona
Cumple 89 años
Pese a los escándalos de la corona, el

La foto de 89 cumpleaños del rey Harald V de Noruega junto a su hijo Haakon y su nieta Íngrid

Los escándalos que atraviesa la corona noruega han empañado la celebración de los 89 años del rey Harald V, que ha decidido celebrarlos junto a su esposa, la reina Sonia, lejos de su país, en concreto, en la soleada Tenerife.
En una encuesta reciente, el 70% de los noruegos cree que la monarquía se ha debilitado en el último año. Pero el inicio del juicio a Marius Borg, hijastro del heredero Haakon, acusado de cuatro violaciones entre otros cargos, más las informaciones que van desvelando los documentos de Epstein relacionados con la princesa Mette-Marit, han empeorado la percepción que los noruegos tienen de la institución.
Aunque el rey Harald sigue siendo popular y querido por los noruegos, valorado en un 9,2 en una escala del 1 al 10, y la reina Sonia con un 8,6; el apoyo a la corona ha bajado un 10% en un mes, pasando del 70% al 60%, según una encuesta publicada por el diario noruego NRK.
Ante esta situación, la casa real Noruega ha publicado una fotografía del rey junto al príncipe heredero Haakon y su primogénita Íngrid Alexandra para celebrar el 89 aniversario del monarca, dejando claro la continuidad de la corona. “Hoy, el Rey cumple 89 años ”, reza el pie de foto del nuevo retrato oficial. La fotografía, según indica la publicación, se realizó coincidiendo con el cumpleaños de la princesa, celebrado el 21 de enero.