El príncipe Guillermo y Kate Middleton no fallan a su cita con los premios BAFTA
Los más esperados
La familia británica reaparece con normalidad tras el escándalo de la detención del expríncipe Andrés
Los vestidos más espectaculares de la alfombra roja de los BAFTA

Los príncipesdeGales llegan con Jane Millichip, directora ejecutiva de la Academia Británica de Cine y Televisión, y el Lord Teniente del Gran Londres, Ken Olisa, a los BAFTA

Tras la ausencia de los príncipes de Gales en la edición anterior de los premios BAFTA y el polémico arresto del expríncipe Andrés, la presencia de Guillermo y Kate Middleton en la ceremonia de 2026 era incierta, ya que no estaba prevista en su agenda oficial. Sin embargo, ambos sorprendieron a los asistentes al aparecer en la alfombra roja acompañados de Jane Millichip, directora ejecutiva de la Academia Británica de Cine y Televisión, y Ken Olisa, el Lord Teniente del Gran Londres.
Kate Middleton deslumbró con un vestido plisado de Gucci que ya había lucido anteriormente en 2019 durante una cena celebrada en el Victoria and Albert Museum de Londres. Este gesto refleja su compromiso con la moda sostenible y su impacto en el medio ambiente, un tema que ha defendido en numerosas ocasiones.

El diseño, de escote en pico y corte princesa, destacaba por sus tonos rosados y un cinturón aterciopelado que realzaba su figura. El príncipe Guillermo, presidente honorario de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, eligió un esmoquin de terciopelo en color burdeos que destacaba por sus solapas acabadas en punta.
Se trata de la primera aparición de los príncipe de Gales tras la detención el pasado jueves del expríncipe Andrés por su vinculación con Jeffrey Epstein. Un escándalo que ha sacudido a la familia real británica y lo ha convertido en el primer miembro de la realeza en ser arrestado en la historia moderna en el Reino Unido.

