Barcelona

Más deportistas que nunca en Barcelona

Hábitos saludables

Más de 212.000 personas están abonadas a los equipamientos deportivos municipales

Las piscinas municipales

Las piscinas municipales

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona alcanzó al inicio del curso 2025-2026 el récord histórico de abonados y abonadas a los equipamientos deportivos municipales con 212.136 inscripciones. Esta cifra, aportada hoy por el Ayuntamiento, supera con creces los 202.959 registrados en septiembre del 2024 y el dato histórico de octubre de 2019, antes de la pandemia, cuando se alcanzaron los  202.839 inscritos. A diciembre del 2025, se cerró el año con un total de 205.373 abonados y abonadas a Barcelona, lo cual supone un aumento en más de 7.000 inscritos con respecto al 2024.

El concejal de Deportes, David Escudé, ha destacado que  “se trata de unas cifras históricas que muestran que Barcelona y los barceloneses y barcelonesas aman y practicamos cada vez más deporte”. “Somos una ciudad saludable y desde el Instituto Barcelona Esports (IBE) seguimos trabajando para mantener, mejorar y construir instalaciones deportivas de calidad en todos los barrios y distritos de la ciudad”, ha añadido el concejal.

La red de equipamientos incluye los 41 centros deportivos municipales (CEM) y las 83 instalaciones especializadas. Los primeros son instalaciones que disponen de diferentes espacios deportivos que permiten a los abonados la práctica de varias modalidades deportivas y la actividad física, ya sea de manera  individual y libre o bien organizada por el centro mismo o vinculada a una entidad o asociación. Las instalaciones especializadas están enfocadas especialmente en la práctica de una determinada modalidad deportiva (vela, tenis, béisbol, hockey, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol, atletismo, etc.) Y algunas también tienen la opción de abono, aunque son minoritarias.

Barcelona es una de las ciudades de todo el mundo con más práctica deportiva. El 73% de niños y niñas de la ciudad practican deporte escolar y el 66% de la población adulta afirma que practica deporte o algún ejercicio físico de forma regular.