Renueva tu melena este 2025: el corte de pelo más favorecedor para afinar tus facciones si tienes el rostro redondo

Peinado

Estos peinados sacarán provecho a los rostros redondos y potenciarán sus rasgos 

Corte carré: el estilo de melena que más se llevará en 2025 rejuvenece y favorece a todos los tipos de rostro

El corte de pelo bob es uno de los más demandados este 2023

El corte de pelo bob es uno de los más demandados y favorecedores para rostros redondos.

Instagram

Año nuevo, propósitos nuevos, hábitos nuevos y, por qué no, peinado nuevo. El cambio de año está ligado a esa esperanza por experimentar novedades en la rutina y la vida diaria, como pueden ser un cambio de trabajo o adoptar costumbres más saludables. Pero también tiene mucho que ver con una renovación de la imagen y el estilo, por ejemplo, un cambio de peinado. Una forma de tomar inspiración para escoger una estética renovada suele ser echar un vistazo a los cortes de pelo en tendencia para 2025, pero conviene tener un detalle en cuenta: no todos favorecen a cada tipo de rostro.

Si bien la decisión de decantarse por un peinado u otro es totalmente libre y va en gustos, quienes busquen un resultado que potencie y saque partido a sus facciones han de prestar atención a cuál es el mejor corte de pelo según las facciones. Dado que las caras con forma cuadrada no tienen las mismas características que aquellas con silueta redonda, o que otras tantas más. En lo que se refiere a las segundas, los rostros con forma redonda se distinguen por una altura y anchura similares y un contorno redondeado, sin rasgos angulosos. Por ello, a la hora de dar con cortes de pelo favorecedores se aconseja decantarse por aquellos que minimicen esa sensación de redondez para lograr un mayor equilibrio estético.

Corte bob

Uno de los cortes de pelo más populares de los últimos años, y que no parece que vaya a desaparecer en un futuro próximo, se trata del estilo bob. Este se caracteriza por ser una melena que queda por debajo de la mandíbula y por encima del hombro, sin capas y sin flequillo, aunque esto no tiene por qué ser una regla fija, dado que el bob es un estilo especialmente versátil. Perfecto para rostros redondos.

Mullet

Otro de los grandes triunfadores en las peluquerías es el corte de pelo mullet, especialmente favorecedor para los rostros redondos. Este estilo consiste en una parte delantera y laterales más cortos, mientras que la zona trasera queda más larga. Las capas le añaden volumen y movimiento, por lo que también será un aliado de las melenas finas.

Lee también

Corte mariposa

También merece una mención especial una de las tendencias de la temporada, el corte mariposa o ‘butterfly’, especialmente gracias al movimiento que aporta en los laterales de la cara. Se trata de un corte a capas por la zona delantera, a menudo acompañado por un flequillo. No obstante, hay que tener en cuenta que es uno de esos peinados que hay que aprender a estilizar en casa para sacarles el máximo partido.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...