La Asociación de Profesionales de la Alta Sensibilidad define en su página web a las personas Personas Altamente Sensibles (PAS) como individuos con una mayor capacidad para procesar información sensorial y una sensibilidad emocional más intensa. Según esta entidad, se trata de personas con una percepción más profunda de su entorno, lo que las hace más propensas a sentirse abrumadas por estímulos que para otros pueden resultar irrelevantes.
En los últimos años, se ha hablado mucho de este tipo de personas, quienes a menudo sufren la incomprensión de la sociedad y se enfrentan a situaciones incómodas y dolorosas. Por este motivo, la psicóloga Marian Rojas Estapé ha querido abordar el tema en sus redes sociales.
Aunque profundiza más sobre esta cuestión en el nuevo episodio de su podcast en Spotify, la escritora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Recupera tu mente, reconquista tu vida ha compartido un post en Instagram a modo de resumen, generando un gran impacto en su audiencia.
Tras confesar que muchos sus seguidores le han preguntado sobre las relaciones con Personas Altamente Sensibles, la psiquiatra ha lanzado una reflexión: ''¿Cómo influyen los rasgos de alta sensibilidad en las relaciones? Lo cierto es que los rasgos de alta sensibilidad impactan en las relaciones con los demás, tanto desde el punto de vista de la persona PAS como desde el de su entorno''.

Marian Rojas Estapé en un vídeo hablando sobre las personas PAS
''Los PAS poseen una gran empatía y son profundamente conscientes de las emociones ajenas, pero también son más vulnerables a la crítica y al rechazo'', ha explicado en el texto de la publicación.
Por último, Estapé ha aconsejado a sus seguidores que no tomen esta condición como una debilidad, sino como una fortaleza: ''Si se gestiona de forma saludable, tener esa personalidad puede llevarte a construir relaciones más armónicas y conscientes''.
Marian Rojas Estapé, un referente en la psicología de nuestro país
Durante los últimos años, gracias a sus intervenciones en los medios de comunicación, sus publicaciones en redes sociales, sus charlas y sus libros, Estapé se ha convertido en una de las pensadoras más destacadas de España. La experta en crecimiento personal y bienestar emocional ha creado una fiel comunidad de seguidores que esperan con ilusión sus reflexiones para mejorar sus rutinas y afrontar la vida con positivismo y alegría.
Cabe destacar que, solo en su cuenta oficial de Instagram, la escritora cuenta con más de 3,8 millones de seguidores, superando a muchas grandes influencers españolas como Violeta Mangriñan, María Pombo o Dulceida.