“Meghan, duquesa de Sussex”. Con estas palabras se presenta Meghan Markle en su nuevo perfil de Instagram que, en menos de un día, ya acumula más de 734.000 seguidores. La actriz ha regresado a las redes sociales por sorpresa y lo ha hecho el día 1 de enero, un movimiento que podría ser toda una estrategia para relanzar la marca de los duques de Sussex.
En su primera publicación, Markle aparece en una playa cerca de Montecito, donde reside desde hace casi cinco años junto a su marido, el príncipe Enrique, y sus dos hijos, Archie y Lilibet. De hecho, el vídeo está realizado por el hijo menor del rey Carlos III de Inglaterra y se puede ver a una Meghan relajada y feliz.
La duquesa corre por la playa en un día con el cielo nublado y dibuja en la arena un 2025, dando así la bienvenida a un nuevo año que podría contar con nuevos proyectos profesionales. Cabe recordar que en marzo de 2023 puso en marcha su empresa de estilo de vida American Riviera Orchard, una firma que no ha tenido el éxito esperado y a la que ahora podría dar un nuevo impulso a través de sus redes.
En el clip, Markle luce un conjunto que define perfectamente el estilo hollywoodiense que ha adoptado desde que se mudara a Estados Unidos en el 2020. La duquesa luce un total look blanco minimalista formado por una camisa de lino que lleva con las mangas remangadas y unos vaqueros ajustados y de corte tobillero.
Meghan es una de las embajadoras del lujo silencioso, un estilo que pone el foco en las prendas de gran calidad y que huye de los logos
Este estilismo se incluye en el estilo basado en el lujo silencioso, una estética que también siguen otras celebridades como Angelina Jolie y que se basa en piezas que destacan por sus tejidos de gran calidad, en tonos neutros como el negro, blanco y beige y sin logos a la vista.
Desde que dejara de ser miembro activo de la familia real británica, Markle ha recurrido a este estilo que también se aprecia en su foto de perfil, donde aparece muy sonriente con un vestido lencero blanco de Khaite, con escote pico y detalle de encaje, y su melena despeinada.
Esta imagen en blanco y negro ha sido realizada por Jake Rosenberg, que ha sido de los primeros en reaccionar a este paso de Markle. “Bienvenida de nuevo Meghan. Siempre me encanta capturar estos momentos juntos. ¡Qué manera de empezar el año”, escribe el fotógrafo.
Hace tres años, Meghan ya adelantó su intención de regresar a las redes pero no especificó cuándo lo haría. “¿Quieres saber un secreto? Voy a volver… a Instagram”, dijo en una entrevista a The Cut. En su época como actriz, tenía su propio perfil con el nombre The Tig, su blog de estilo de vida que llegó a acumular más de tres millones de seguidores.