Caravaning

La furgoneta camper barata con la que disfrutar de aventuras extremas

Caravaning 

Los modelos Cliff de Sunlight están completamente equipados, ofrecen una buena capacidad de carga real y tienen un precio contenido frente a marcas premium

Monta un chasis en color verde oliva, rotulación específica Greentrek y detalles heredados del mundo del 4x4

Monta un chasis en color verde oliva, rotulación específica Greentrek y detalles heredados del mundo del 4x4

El segmento de los camper 4x4 está en auge y ningún fabricante quiere dejar pasar la oportunidad de ofrecer su versión más aventurera. Lejos de apostar únicamente por el ‘postureo’, Sunlight traslada la fórmula de éxito de su familia Cliff a la variante Cliff Adventure y a su modelo más capaz: la Sunlight Cliff 4x4 Greentrek.

En un mercado camper saturado de propuestas “emocionales”, Sunlight mantiene una línea clara y reconocible para 2026. Su producto es honesto, bien resuelto y pensado para viajar sin excesos, especialmente en lo que respecta a uno de los grandes quebraderos de cabeza del sector: el peso. Aquellos que busquen una furgoneta completamente equipada, con una buena capacidad de carga real y un precio contenido frente a marcas premium, las Cliff te lo aseguran pero sin renunciar a calidad de construcción ni a un equipamiento coherente.

Los asientos del conductor y el acompañante delantero son giratorios 
Los asientos del conductor y el acompañante delantero son giratorios 

Uno de los aspectos más destacables del trabajo de Sunlight es el enfoque extremadamente claro sobre el peso, un tema delicado en España por la limitación del carnet B (de coche). La firma estructura toda su gama por debajo de las 3,5 toneladas, pero va más allá explicando que su masa en orden de marcha incluye el vehículo base, el equipamiento de serie y un peso fijo de 75 kg para el conductor. El resto es cosa de cada cliente.

La gama Sunlight Cliff

Para 2026, la familia Cliff estará disponible en sus distribuciones Cliff 540 (5,41 m), Cliff 600 (5,99 m) y Cliff 640 (6,36 m) que comparten el chasis Peugeot Boxer con motor de 140 CV y cambio manual de 6 velocidades. Todas ellas tienen un margen de 474 kg, 366 kg y 259 kg de capacidad de carga disponible con un equipamiento más que decente desde el principio.

La cocina es muy funcional, con dos fuegos a gas, frigorífico de compresor de 84 litros, encimera y cajones con cierre Servo-Soft 
La cocina es muy funcional, con dos fuegos a gas, frigorífico de compresor de 84 litros, encimera y cajones con cierre Servo-Soft 

El interior de las camper Sunlight apuesta por la comodidad práctica y el uso real. Zona de descanso con camas traseras, distintas configuraciones según modelo y opción de salón convertible en cama. La cocina es muy funcional, con dos fuegos a gas, frigorífico de compresor de 84 litros, buena encimera y cajones con cierre Servo-Soft. El baño completo se nutre de depósitos generosos (100 litros de agua limpia y 90 l de grises) y el resumen perfecto es: lo justo y necesario para viajar cómodo sin artificios.

Una opción para la aventura

La Sunlight Cliff 4x4 Greentrek representa la interpretación más aventurera y extrema de la gama Cliff, un modelo especial pensado para quienes buscan ir más allá del asfalto sin renunciar a una camper plenamente habitable. Sunlight refuerza su posicionamiento offroad con una propuesta digna de su espíritu consecuente y ‘de fiar’.

En la parte posterior se encuentra la cama doble 
En la parte posterior se encuentra la cama doble 

Los cambios son estéticos pero también técnicos. A simple vista, el chasis en color verde oliva, rotulación específica Greentrek y detalles heredados del mundo del 4x4, te da la bienvenida a un universo paralelo del camper. Además, este modelo luce la parrilla inspirada en el increíble Ford Raptor y los neumáticos offroad firmados por delta4x4 son la guinda del pastel.

Es la versión más salvaje de la familia Cliff, pero mantiene la filosofía funcional que caracteriza a Sunlight. La zona trasera gana espacio gracias a la extensión del habitáculo y a la integración de ventanas que mejoran la luminosidad, mientras que la altura interior alcanza los 1,99 metros, una cifra notable en una camper 4x4.

Vista cenital del lavabo 
Vista cenital del lavabo 

El equipamiento se completa con una claraboya panorámica sobre el salón, lista para conceder los cielos estrellados más bonitos del mundo. El toldo es de serie, en un claro enfoque al aire libre sin artificios innecesarios. ¿Lo importante? Que la Sunlight Cliff 4x4 Greentrek se apoya en el Ford Transit con motorización diésel de 165 CV, una base reconocida por su robustez y su capacidad para afrontar terrenos complicados cuando el camino se complica.

En este contexto, la Greentrek se sitúa en un nicho muy concreto del mercado: el de las campers 4x4 de producción en serie que combinan auténticas aptitudes offroad con un interior completo y bien resuelto. Entre sus rivales más directos destaca la Hymer Grand Canyon S 4x4 CrossOver, basada en Mercedes-Benz Sprinter 4MATIC con un enfoque más lujoso. La Adria Supertwin AWD también tiene como base la Mercedes y, como opción accesible, encontrarás la Bürstner Campeo 4×4.