Llega el sol y el tiempo mejora
El tiempo
El anticiclón se queda, según

Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las máximas, que será más notable en sistemas montañosos del nordeste.
Este sábado la estabilidad se asentará en toda la península ibérica, Baleares y Canarias, con un aumento significativo de las temperaturas máximas especialmente en las montañas del nordeste y en las Canarias orientales, cielos despejados y sin precipitaciones previstas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que este sábado el anticiclón ocupará toda la península y Baleares, extendiéndose hasta Canarias, por lo que se espera una estabilización meteorológica generalizada.
Una jornada sin lluvias
No se prevén precipitaciones y predominarán los cielos despejados con algunas nubes altas, aunque podrán ser bajas durante la noche en interiores del extremo norte, meseta norte, litorales mediterráneos y Galicia.
Temperaturas en ascenso generalizado, especialmente en las máximas, que será más notable en sistemas montañosos del nordeste; mínimas en ascenso, excepto en Baleares y extremos nordeste y noroeste, donde se darán descensos débiles.
Viento flojo en el interior peninsular, de flojo a moderado en los litorales cantábrico y mediterráneo y levante moderado en el golfo de Cádiz y Alborán, con alguna racha muy fuerte en el Estrecho.
En Canarias, vientos alisios de fuerza media y una subida extendida de los termómetros, con mayor incidencia en Lanzarote y Fuerteventura.
